Actualidad

La Universidad de Zaragoza quiere aumentar sus instalaciones en Jaca

En los próximos días está previsto que se realice un encuentro a tres bandas entre el ayuntamiento de Jaca, Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para concretar y avanzar en la creación de nuevos equipamientos universitarios en Jaca. Para ello el ayuntamiento está dispuesto a ceder el edificio de los Capuchinos para crear aulas para actividades universitarias. El Gobierno de Aragón participaría en la financiación.

El ayuntamiento de Jaca y la Universidad ya han mantenido varias reuniones para hablar de este tema. Ahora se pretende avanzar y llegar a acuerdos concretos. Felipe Pétriz , Rector de la Universidad de Zaragoza, ha señalado que en los próximos días se hablará de este tema en una reunión a tres bandas, con el objetivo de que la Universidad de Zaragoza amplíe su oferta en Jaca durante todo el año. Para ello necesita ampliar su equipamiento en aulas. En la actualidad sólo tiene la Residencia Universitaria, que en muchas ocasiones es insuficiente.

Ángela Abós, Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, ha señalado que habría que aprovechar el traslado del IPE de Jaca a otra sede en la ciudad, para poder ubicar allí la ampliación del IES Domingo Miral y un Aulario de Invierno para la Universidad de Zaragoza. Por otro lado hay que trabajar en que el edificio de Capuchinos de Jaca, que es de propiedad municipal, pueda albergar instalaciones universitarias.

El Gobierno de Aragón estaría dispuesto a financiar parte estás mejoras en las instalaciones, siempre y cuando el ayuntamiento de Jaca y la Universidad se pongan de acuerdo. El Gobierno de Aragón ha elaborado un plan de inversiones con la Universidad para el periodo 2006-2012, donde podrían encuadrase la financiación de estas obras en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00