Actualidad

El grupo de teatro"La Melinguera" prepara la obra "Farsamento"

Así lo ha explicado Vicente Rueda, miembro de la Asociación Cultural con el mismo nombre, y actor de esta formación, procedente de Barbastro. El estreno de esta función está previsto para el próximo 25 de noviembre, a las 20’30 horas, en la localidad de Peraltilla. La agrupación teatral “La Melinguera” surgió en el año 2001 y actualmente está compuesta por 20 actores de muy diversas edades, vecinos de esta ciudad y de otras cercanas.

Vicente Rueda ha indicado que la idea de formar este grupo nació, concretamente, en el marco de los Talleres Municipales de teatro que el Ayuntamiento organiza cada año. Allí, varios de los participantes en los mismos decidieron juntarse y crear “La Melinguera”, que, a día de hoy, cuenta con un currículum importante, con actuaciones en distintos puntos de la provincia oscense, la Comarca del Somontano y otras como la de Sobrarbe.

Rueda ha apuntado que en la actualidad esta agrupación teatral no dispone de un local de ensayo, y tampoco de un espacio donde guardar el material, por lo que ha solicitado a las instituciones barbastrenses un mayor apoyo a la cultura, y particularmente, al teatro.

Vicente Rueda ha señalado, igualmente, que en la ciudad de Barbastro, existe un gusto bastante generalizado por el teatro, tal y como queda demostrado cada vez que se lleva a cabo la tradicional representación de “El Sitio de Barbastro”, que cada año es seguida por numeroso público.

Rueda se ha referido también al teatro que se hace en Aragón, que en su opinión es “mucho y bueno”, y ha destacado, en concreto, el trabajo de la formación “Producciones Viridiana”, de Huesca, nominados en las dos últimas ediciones de los Premios Max de Teatro.

“La Melinguera” prepara en estos momentos la obra “Farsamento”, compuesta por 2 funciones, que hace unos años ya estrenaron en Barbastro. El sábado 25 de noviembre la interpretarán en el municipio de Peraltilla, en lo que será la actuación número cuarenta de este grupo de teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00