Deportes

Las escuelas de Hinaco Monzón e Intec Zoiti reciben ayudas de la Aragonesa

Dos clubes de atletismo de la provincia, Hinaco Monzón e Intec Zoiti recibirán ayuda económica de la Federación Aragonesa por mantener sus respectivas escuelas de atletismo. La cantidad a repartir entre las tres mejores de la Comunidad Autónoma (las dos altoaragonesas más Scorpio Mondo) es de 6.000 euros. Hinaco Monzón, la escuela más valorada recibirá 2.161 euros, Scorpio Mondo 1.934 e Intec Zoiti 1.905 euros.

La Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Atletismo ha consignado durante el año 2006 la cantidad de 6.000 euros en concepto de ayudas económicas para las tres escuelas que tuvieran mejor clasificados a 10 atletas en los ránkings de la FAA.

Una vez revisadas las puntuaciones la clasificación final por puntos de las escuelas ha sido 1. Hinaco Monzón (295 puntos), 2. Scorpio Mondo (264) y 3. Intec Zoiti (260 puntos).

La suma de los puntos es la resultante de los obtenidos por los diez primeros atletas del ranking benjamín, alevín, cadete e infantil, con diez puntos al primero y descendiendo de uno en uno hasta el décimo puesto.

Las tres mejores escuelas suman 819 puntos, por lo que, el importe es de 7,3260 euros por cada punto y las cantidades otorgadas son Hinaco Monzón 2.161 euros, Scorpio Mondo 1.934 e Intec Zoiti 1.905.

Por otro lado, la Junta Directiva de la FAA también establece ayudas económicas de 7.500 euros para los clubes con atletas que hayan participado en los Campeonatos de España durante el 2006.

Hinaco Monzón ocupa, con 38 atletas (5 invitados por la RFEA), la segunda posición por detrás de Scorpio Mondo con 43 (7 invitados por la RFEA). El club montisonense ha tenido representantes en los Campeonatos de España de Maratón (1), Absoluto PC (2), Promesa PC (2), Juvenil PC (3), Cadete PC (5), Absoluto AL (2), Promesa AL (5), Júnior AL (4), Juvenil AL (7) y Cadete AL (7). Hinaco Monzón recibe 2.062 euros.

En cuanto a Intec Zoiti ocupa la cuarta posición con 8 atletas en los Campeonatos de España de Maratón (1), Júnior PC (1), Cadete PC (1), Absoluto AL (1), Promesa AL (2) y Cadete AL (2). La cantidad otorgada al club oscense es de 500 euros. Por último, GMS de Sabiñánigo ocupa la posición duodécima con la participación de un atleta en carreras de montaña y una ayuda económica de 62.5 euros.

El cálculo de la cantidad correspondiente se ha realizado sumando las participaciones de los atletas de cada club y restando aquellos a los que la RFEA abona desplazamientos y dietas. La ayuda total (7.500 euros) se divide por el total de participantes y se establece una cantidad por atleta, la cual se multiplica por los que ha tenido cada club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00