Deportes

El gerente del CB Peñas apuesta por la reacción del equipo, con el apoyo de todos

José Luis Hernández ha traído aire fresco al club verdiblanco y en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que le ha sorprendido gratamente el funcionamiento del club y que tan solo los resultados negativos están frenando el proyecto. El nuevo gerente tiene claro que le equipo saldrá de esta y que el partido contra el Real Madrid es la primera de las muchas finales que va a tener que disputar el Peñas Cai Huesca este año.

“Hay que salir a morir desde el minuto uno hasta el último y tratar de obtener una victoria lo más holgada posible porque eso nos daría mucha más confianza”, señalaba José Luis Hernández.

Sobre su llegada al club apunta que “yo me encuentro un proyecto deportivo ilusionante. A partir de allí los resultados deportivos no acompañan y a mí me sorprendió muchísimo que a partir de la tercera jornada no continuara el técnico. Nosotros el año pasado cuando vivimos esta situación en el Ciudad de La Laguna el entrenador continuó durante 13 jornadas consecutivas perdiendo y yo pienso que incomprensiblemente continuó y al final nos salvamos”.

Para el gerente, el Peñas tiene muchas cosas positivas para seguir ilusionando a la gente con el baloncesto en Huesca como es una pista propia para los equipos base, mucha implicación de la gente, un Palacio de los Deportes con muchas posibilidades y una junta directiva con muchas ganas de trabajar, bien distribuida y definiva.

Ahora faltan resultados positivos en la cancha. “Tenemos una plantilla muy potente, para estar yo creo que tranquilamente en los puestos de play-off de ascenso, pero bueno esto es deporte. No son matemáticas y a veces el deporte es así. Enganchas una serie de resultados negativos y entras en una dinámica perdedora y luego ya no preguntas si hemos ganado, preguntas de cuanto hemos perdido y cuando llegas a esa situación es muy complicado. De todas maneras estamos todavía a tiempo de rectificar y si estuviéramos en esta situación de la tabla en enero o febrero sí que me preocuparía”.

Lo que está claro es que hay que comenzar a ganar ya, como dice José Luis Hernández: “Yo creo que tenemos que empezar ganando este viernes y abandonar como mínimo esas tres posiciones últimas. Quedar cuartos por la cola y si podemos estar más arriba, pues mucho mejor. Yo creo que tenemos que continuar trabajando y estar con relativa tranquilidad porque aunque no tengamos tiempo está claro que necesitamos un mínimo periodo de tiempo para poder tener capacidad de maniobra”.

El nuevo gerente considera sobre el equipo que “ni el año pasado eran estrellas de la NBA, ni este año son tan malos como algunos piensan, todo lo contrario, yo creo que son magníficos profesionales y yo creo que lo único que nos pasa es que no llegan los resultados”.

José Luis Hernández no oculta que hay preocupación, pero que hay que ser pacientes: “Tenemos relativa tranquilidad, sin bajar la guardia. Tenemos que ganar al Real Madrid como sea y a partir de ahí dejando al Madrid por detrás con una victoria directa tenemos que seguir mirando partido a partido. Tenemos un calendario complicado, pero le vamos a plantar cara a todos y cada uno de los rivales. Somos lo que somos y estamos los que estamos y cada uno tiene que sacar su trabajo adelante en su parcelita de trabajo. Yo veo al equipo bien, preocupado porque no llegan los resultados, pero bien con un buen ambiente. Hay tensión en el sentido deportivo pero que no hay malas caras ni cosas raras. Tienen bastante claro lo que significa el Peñas lo que es el equipo para la ciudad, los aficionados y que hay mucha gente detrás apoyando. Yo creo que si encadenamos una serie de victorias, veremos el verdadero potencial de este equipo”.

Mucho se está rumoreando sobre posibles cambios. La junta tiene su total confianza en el entrenador Toñín Ara y veremos que pasa con algunos jugadores, aunque se tienen que dar varias situaciones favorables para realizar alguna modificación en el equipo y la principal es contar con presupuesto para ello: “Los cambios no garantizan nada. El año pasado no cambiamos de entrenador en Canarias y estuvo 13 jornadas perdiendo consecutivamente e incomprensiblemente continuó en su cargo y al final nos salvamos. No todos los cambios son positivos”, añade José Luis Hernández.

No quiere comparaciones con su puesto y las funciones del anterior gerente, David Lafuente, que salió molesto por algunas situaciones que se dieron en la entidad y solamente viene dispuesto a trabajar y a intentar que el proyecto del Club Balonesto Peñas siga hacia delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00