Deportes

Las promesas del Hinaco Monzón entre los mejores de España

La RFEA ha publicado en su web el ranking provisional de la temporada 2005/2006 al aire libre en todas sus categorías. Al margen de la clasificación de la absoluta, cuatro atletas del Hinaco Monzón ( Carlos de Juan, Alejandro Fernández, Alejandro Arnal y María Mendoza) se han “colado” entre los diez mejores de España en sus respectivas categorías.

En categoría júnior masculina, el atleta Carlos de Juan se sitúa entre los diez mejores de España al ocupar la novena posición en lanzamiento de jabalina. De Juan aparece en el ranking con una marca de 50,72 que consiguió en Puertollano en el mes de Julio. La primera posición es para el atleta de Sevilla Abierta, Pablo Manuel Rodríguez, con un registro de 66,46.

Alejandro Fernández es segundo en disco (1,5 kg) en categoría juvenil. El atleta de Hinaco Monzón aparece con un mejor lanzamiento de 51,90 que logró en Marzo en las pistas de atletismo montisonenses. El líder de la especialidad es con 52,91 David Fuente del Colegio Vizcaya.

Por último, en categoría cadete, donde sólo aparecen los cinco primeros, están los montisonenses Alejandro Arnal y María Mendoza. Arnal es tercero en la prueba de 1.000 metros con un crono de 2.35.69 que estableció en Cáceres. Por delante del joven atleta del C.AM se sitúan José Abel Cano 2.35.15 (A.D Ceuti) y Rubén Espejo 2.32.51 (Cueva de Nerja). En cuanto a María Mendoza ocupa el cuarto puesto en salto de altura con el 1.60 que consiguió también en Caceres. Lidera la clasificación María Aznar (L’Hospitalet At) con 1.63.

Cabe recordar que en categoría absoluta Eliseo Martín (Adidas) es quinto en la prueba de 3.000 m.o, Javier Gazol y Dani Martí (Hinaco) ocupan la primera y octava posición en pértiga y altura, respectivamente, Mª José Pueyo (Kelme Olimpo) segunda en maratón, séptima en 10.000 y décima en media maratón, Elian Périz (Puma Chapín) sexta en 800 y decimosexta en 400, Felipe Carnicer (Puma Chapín) es decimoquinto en 800 y Raúl Pérez (F.C Barcelona) decimocuarto en jabalina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00