Fin de semana de "descanso" para Eliseo Martín

2005120302 Eliseo Martín.JPG

El atleta de Adidas se toma, este fin de semana, un pequeño “respiro” en lo que se refiere a participar en algunas de las citas con el cross que hay en la geografía nacional este próximo sábado y domingo. Se trata de un pequeño “descanso” antes de afrontar el día 19 de Noviembre una de las competiciones más importantes en el calendario del campo a través como es el Cross de Soria.

Tanto Eliseo como el resto del grupo de atletas que entrena con Fernando García Herbera “Fondi” van a disfrutar de un fin de semana sin competir. Este “alto” en el calendario les permitirá llegar con el “depósito lleno” al domingo 19 donde, los pupilos de Fondi, tendrán como citas destacadas el Cross de Soria y la Media Maratón de Zaragoza.

Eliseo Martín, que estrenaba la temporada el pasado fin de semana con un quinto puesto en el Cross de Quintanar de la Orden, buscará en Soria un buen resultado que le asegure plaza para el Campeonato de Europa de Cross que, este año, se disputará el 10 de Diciembre en la localidad italiana de S. Giorgio su Legnano.

En categoría señor serán seleccionados para el Europeo los Campeones de España de Campo a Través de 2006, siempre que demuestren que están en correcta forma deportiva para el nivel que requiere el campeonato, y las restantes plazas (los equipos están compuestos por seis atletas) serán seleccionados teniendo en cuenta los resultados de las competiciones celebradas hasta el 28 de Noviembre, entre ellas, el XIII Cross Internacional de Soria (19 de Noviembre) y el XXIII Cross Internacional de Llodio (26 de Noviembre).

Hasta Soria también se desplazarán otros atletas como Javier Mariño, Alberto Badel y Lina Mur del Hinaco Monzón e Iván Espílez y Fernando Esperanza del Carrefour Lleida, todos ellos pertenecientes al grupo de entreno de García Herbera.

Por otro lado, el domingo 19 también se disputará la Media Maratón de Zaragoza que contará, entre otros con la participación de los atletas montisonenses Javier Yerno y Pablo Almunia.

Comentarios