Actualidad

Plazas y Calles en Obras en el Altoaragón

Sumergidos de lleno en la recta final del mandato en los ayuntamientos, una buena parte de ellos, se encuentran ejecutando obras. Da la sensación que las plazas y calle Mayor de cada pueblo son el objetivo que se marcan para cerrar mandatos. En Biescas y Graus su plaza mayor esta en obras, en Jaca todo el centro con la calle mayor, en Barbastro la Plaza de la Tallada, en Panticosa el martes se inaugura la variante

HUESCA

El alcalde Fernando Elboj, ha anunciado, en varias ocasiones obras y remodelación de la Plaza Luis López Allué, del “Mercado” para convertirla en la Plaza Mayor de Huesca.

También se trabaja en la posible remodelación de la Plaza de Navarra. Para ello se ha realizado varios estudios y catas arqueológicas.

La Plaza Mosen Demetrio Segura con el derribo de la antigua imprenta provincial y con el previsto parking subterráneo

El Parque de la Universidad en la zona del Isuela-Almeriz, el derribo del Cuartel de Artillería y la urbanización del polígono 41 son otras obras destacadas.

También en Huesca se esta construyendo el Palacio de Congresos.

OBRAS EN JACA

Calle Mayor con la peatonalización,  parking subterráneo de la plaza Biscós,  peatonalización avenida Primer Viernes de Mayo, construcción de la nueva Pista de Hielo,  Centro Termal y ampliación Hospital de Jaca. Estas son algunas obras en la capital Jacetana.

BARBASTRO

En Barbastro se encuentran en obras la plaza de la Tallada, una de las arterias principales en estos momentos de la ciudad.  Las construcción de la oficina delegada de la DGA y la plaza y aparcamientos próximos están a punto de inaugurarse puesto que ya las actuaciones están terminadas. El plan de instalaciones deportivas sigue a buen ritmo, después de la puesta en funcionamiento del campo de césped artificial ahora los trabajos se centran en la construcción de la piscina de verano.

La DGA está trabajando en la rehabilitación y reforma del Palacio Episcopal, ampliación del Hospital de Barbastro y prolongación de la Avenida de la Merced.

MONZON

En Monzón, es un caso curioso, ya que las obras de las plazas Mayor y Santa María, ya se han ejecutado por lo que las calles en obras son pocas, a excepción de Joaquín Costa que se va a ejecutar en pocos días o el vial nuevo del Paseo san Juan Bosco. En previsiones está la apertura de la calle Sevilla en el entorno de la Estación de Ferrocarril y las que surjan del desarrollo urbanístico de los polígonos de la Azucarera y Fuente Saso. Si que se van a condicionar zonas como la Jacilla con un nuevo parque o la Plaza Aragón con un Kiosko Churrería.

SABIÑANIGO

En Sabiñánigo una vez concluidas las obras del Centro Cultural Comarcal, la localidad serrablesa esta inmersa en las obras de urbanizacíón del entorno del mismo. Se realizan trabajos en las calles San Juan de la Peña, Pedro Sesé y El Pilar, Avenida de Jaca y cambios de aceras en el Puente Sardas. A esto se une los trabajos que se realizan en el antiguo Instituto para albergar al Conservatorio de Música, Escuela de Idiomas y sede de asociaciones y reformas en Pirenarium en su albergue.

En Biescas trabajos de remodelación en la Plaza del Ayuntamiento y en el Centro Civico. En Panticosa se están llevando a cabo obras en la calle en frente del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00