Deportes

La Escuela de Fútbol River Monzón echa a andar

Con el inicio, este fin de semana, de un torneo interno, la Escuela de Fútbol “River” Monzón da sus primeros pasos aunque sus orígenes hay que buscarlos veinte años atrás en una competición local para escolares que se disputaba en las instalaciones del Colegio Salesianos. Finalmente, ese proyecto se ha consolidado con la puesta en marcha de la Escuela tal y como señalaba en la presentación Javier Campo, responsable de la misma.

Según Campo desde hace varios años se venía observando la necesidad de hacer un cambio en la competición pero existía el problema de la falta de infraestructuras que, la llegada del campo de césped artificial, ha solucionado y ha permitido dar viabilidad al proyecto.

En cuanto a los objetivos, el principal de la Escuela “River” es educar en la práctica del fútbol desde tres “frentes”, enseñando, propiamente, a jugar (técnica), implantando valores fundamentales como el esfuerzo y la paciencia y fomentando el respecto hacia compañeros, rivales o árbitros.

La Escuela lleva trabajando más de un mes con 150 chavales de categorías prebenjamín, benjamín y alevín y, este sábado, comienza la competición en la que participarán diecisiete equipos de la Escuela River y que está también abierta a clubes de otras localidades. El torneo, por disponibilidad del campo Antonio Alcubierre se desarrollará todos los sábados (hasta Mayo) desde la una y media hasta las cuatro de la tarde.

En la presentación de la Escuela, Campo señaló, que “se trata del vivero para las categorías inferiores del Atlético Monzón”, y que, la idea es que ningún niño al que le guste el fútbol tenga que dejar de practicarlo porque no encuentre equipo.

La Escuela “River” ha tomado su nombre del “River Plate” argentino y por ser un apelativo vinculado a un río que, en el caso de Monzón, serían el Sosa y el Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00