Actualidad

Condenado un joven a cuatro meses de prisión por resistencia grave a la Policía Local

El Juzgado de Instrucción número dos de Huesca, ha hecho publica sentencia firme, condenatoria a un joven de 23 años, Javier Rodriguez Dominguez, por un delito de desobediencia / resistencia grave a agentes de la Autoridad, condenándolo a la pena de cuatro meses de prisión, acordándose la sustitución de esta pena por una multa de 1920 euros.

Como autor, también, de dos faltas de lesiones ha sido castigado con dos multas de un mes a razón de 8 euros diarios, además de indemnizar al Ayto. de Huesca con 181,85 euros + iva, por daños causados en un equipo portátil. Así mismo deberá indemnizar a los agentes por las lesiones causadas.

Los hechos se remontan a la madrugada del domingo día 5 , cuando agentes de la Policía Local de Huesca de servicio en el Coso Bajo, eran increpados por el condenado con gritos despectivos a la actuación policial, iniciando la huida al requerimiento de identificarse, por varias calles de nuestra ciudad. Los agentes consiguieron darle alcance en el Paseo de Ramón y Cajal, después de haberse resistido a ello dando codazos a uno de los agentes y empujando a otro de ellos produciendo en ambos lesiones y rotura de un equipo portátil. Por todo esto fue detenido y conducido a la Comisaría Provincial donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Por su parte los Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Huesca, procedían este viernes a la detención de otro joven de 22 años, el cual realizaba una conducción irregular con su vehículo, por la calle Almudevar. Al serle practicadas las pruebas de alcoholemia arrojaba un índice de 1,02 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. Posteriormente la policia constataba que ya existía retirada del permiso de conducir hasta febrero del 2007, por el Juzgado de lo Penal de Huesca por hechos similares, por lo que se han instruido las correspondientes diligencias Judiciales por Quebrantamiento de Condena y alcoholemia positiva, presentando al detenido ante el Juez de Guardia en el Juzgado de Instrucción numero tres,de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00