Actualidad

El equipo FOJE de hockey sobre hielo inicia en Hungría su preparación internacional

La selección española sub 17 de hockey sobre hielo viaja este fin de semana a Budapest, Hungría, para jugar dos partidos amistosos con la selección anfitriona de esta categoría. Esta es la primera salida organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo, FEDH, para preparar la participación del equipo español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebra en Jaca del 18 al 23 de febrero de 2007. En el equipo español viajan seis jugadores del Horcona Club Hielo Jaca, aunque el equipo nacional aún no es definitivo.

La selección española se enfrentará a Hungría el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, antes de emprender viaje de regreso a España el domingo por la noche. Los dos encuentros serán una buena prueba para el equipo español dado el nivel de los húngaros. Además de los aprtidos que van a jugar, en este viaje los españoles podrán asistir como público a un encuentro del más alto nivel nivel del hockey internacional, el que enfrenta a las selecciones senior francesa y eslovena, habituales en los mundiales de categoría elite. Todo ello para que los españoles aprendan y sobre todo tengan una visión del hockey internacional.

Los jugadores jaqueses que viajan a Hungría son el portero Ander Alcaine, y los jugadores Roberto Betrán, Alberto Ayora, Adrián Betrán, Juan Muñoz y Javier Luis, todos ellos componen ahora la primera línea del equipo FOJE español, y sin duda si no hay cambios de última hora van a ser los responsables del juego del equipo español.

Tras este viaje a Hungría el equipo regresa a casa, pero en el periodo vacacional de Navidad habrá otro viaje a la República Checa donde se jugarán varios partidos por determinar. Y en enero también se han previsto dos salidas a Francia y Eslovaquia, en lo que sería la recta final antes del FOJE. Pero la última concentración antes del Festival tendrá lugar en Finlandia del 29 de enero al 4 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00