Actualidad

El ayuntamiento no autorizará “fiestas universitarias” fuera de horario

La Peña Los que Faltaban ha ido colocando, esta semana, por distintos puntos de la ciudad una serie de carteles en los que anunciaban la convocatoria de una fiesta universitaria para la noche del jueves con horario de 3 a 6 de la madrugada.

Con el reclamo de “no te vayas a casa a las 3:00”, se invita a esta fiesta “Universidad” con el 2x1. La promoción indica que en dos establecimientos-pub de la zona de marcha hay que recoger el vale para seguir de fiesta. Desde la Peña se dice que la intención es simplemente dar a conocerse entre los jóvenes oscenses; fuentes municipales, por su parte, aseguran que ninguna fiesta que exceda el horario establecido por el consistorio, recibirá autorización.

El ayuntamiento para evitar problemas de última hora, este primer jueves, concedía autorización hasta las seis. Datos recogidos por Radio Huesca Digital apuntan a que “la noche ha sido tranquila y con poca gente”. La Asociación Provincial de Hostelería ha enviado un escrito al ayuntamiento mostrado su rechazo a estas fiestas.

La Fiesta “Universitaria” llega en plena labor del consistorio por controlar de forma estricta el cumplimiento de los horarios de cierre en los establecimientos de ocio nocturno. Por eso, el Ayuntamiento incide en que no dará autorización a ningún evento que los exceda. Desde el Consistorio se apunta a que hay que diferenciar la celebración de un concierto o actividad puntual, para lo que la ley prevé el tema, y fiestas semanales que es completamente distinto. Por su parte, Los que Faltaban aseguran que el título del cartel es simplemente un reclamo.

Asegura la Peña que su intención es sólo dar a conocerse entre los jóvenes de la ciudad y que sepan dónde se encuentra su local social. De seguir adelante estas convocatorias, Los que Faltaban tiene la intención de realizar estas fiestas una vez al mes.

SORPRESA

La Asociación Provincial de Hosteleria ha enviado un escrito al ayuntamiento mostrando su sorpresa ante estas fiestas. Desde la Asociación se muestra el más absoluto rechazo a esta actividad ya que contraviene el espíritu con el que se viene trabajando en colaboración con el ayuntamiento, barrios y establecimientos para “ordenar” el ocio nocturno.

También hay que apuntar que desde las asociaciones profesionales relacionadas con el sector hostelero,se esta pidiendo al ayuntamiento que, “todos cumplan la ley”. Se hace referencia a que algún establecimiento la estaría incumpliendo realizando una actividad para la que no tiene licencia. Se ha insistido en que “algunos tampoco están cumpliendo los horarios”

Aprobado el reglamento-catálogo de espectáculos, hay otro grupo de establecimientos que están a la espera de que el concejo responsa a la petición que han realizado de prolongación de horarios y adaptación de licencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00