Actualidad

La Jacetania celebra la Semana de la Juventud

Hasta el 18 de noviembre se va a celebrar en la Comarca de la Jacetania la Semana de la Juventud. Se realizarán todo tipos de actividades dirigidas a los jóvenes, técnicos de todo tipo que trabajan con jóvenes y para el público en general, entre ellas, cine, exposiciones ó charlas.

Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria simultánea que la Red Eurodesk en España ha realizado para la difusión del Portal Europeo de Juventud, la Red Eurodesk y el programa JUVENTUD de la Unión Europea. El fomento de la movilidad juvenil es la idea que resume todas estas iniciativas. La Red Eurodesk en España ha recomendado a sus 38 puestos locales la celebración de la Semana de la Juventud Europea. El puesto local de Jaca (con sede en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento) ha convocado conjuntamente con el Área de Juventud de la Jacetania un programa variado de actividades a lo largo de esta semana.

Entre las actividades a realizar se encuentra una exposición de materiales europeos para jóvenes, que se realizará un día en cada centro educativo, durante la hora del recreo. Las Antenas Informativas distribuirán información y materiales útiles sobre Europa y los jóvenes. También en los Centros de enseñanza secundaria se realizarán charlas sobre “Programas Europeos para jóvenes y el Portal Europeo de Juventud”.

Otras actividades con una mesa redonda, abierta a todo el público, sobre “Movilidad y emigración en el contexto juvenil. Luces y sombras”, que tendrá lugar el miércoles 15, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura “ María Moliner” de Jaca. Y una jornada técnica, sobre “Recursos europeos para jóvenes”, dirigida a profesionales de la educación formal y no formal, la cultura y la acción social, que se realizará el jueves 16, a partir de las nueve y media de la mañana, en la sede de la Comarca de La Jacetania. Además, el jueves 16 se proyectará la película “Las muñecas rusas” y el sábado 18 se realizará una Gran CyberGhymhana “Jugando con Europa en la Red”, a partir de las 17.00 horas en la OMIJ de Jaca y en los Telecentros de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00