Cultura y sociedad

El Auditorio “La Colina” de Sabiñánigo se inaugura y apertura al público la próxima semana

El martes 14 el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias inaugura el Auditorio “La Colina” de Sabiñánigo, que ha contado con un presupuesto de más de cinco millones de euros. “El sábado día 18 se realizará la apertura al público con la repetición del mismo espectáculo para los vecinos de Sabiñánigo y la Comarca, contándose con una capacidad de 450 butacas”. Ha manifestado el alcalde, Carlos Iglesias , quién ha precisado que “ el día de la inauguración quedaba limitada la presencia del publico al contarse con la asistencia de autoridades, representantes del mundo cultural y social e invitados”.

La primera fase del Centro Comarcal, que alberga la Biblioteca “Rosa Regás” y el Auditorio La Colina, se inició en el 2002 para movimiento de tierras y un muro perimetral, parando los trabajos para unos cambios en el proyecto original, la segunda fase comenzó en el 2004 y han concluido las obras en este año. El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha destinado cerca de tres millones novecientos euros, la comarca más de seiscientos cincuenta mil euros, Ibercaja ha contribuido con doscientos ochenta mil euros y la DGA con más de ciento noventa mil euros.

Iglesias ha comentado que “tanto la inauguración el martes como la apertura al público el día 18 cuentan con un espectáculo a cargo de Viridiana”. El domingo día 19 se proyectará a las cinco de la tarde la película “Garfield 2”, para el público infantil y a las siete y media “Alatriste”, que volverá a proyectarse el lunes a las diez de la noche . Todos estos espectáculos son gratuitos y la recogida de entradas será el viernes día 17 a partir de las nueve de la mañana en información del Ayuntamiento”.

La concejala de Cultura y Educación, Esther Iñiguez, ha indicado que “a partir de ese momento se inicia la programación cultural y el día 24 de este mes se cuenta con una representación de danza titulada, “Delicado abismo” a cargo de la compañía Pepe Hervia, dentro del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón. El día 25 a las ocho de la tarde el Concierto de Santa Cecilia , con la intervención de los grupos de la localidad, de la Banda “Chicotén”, Coro de “San Feliciano”, Grupo de Ballet “Ibón”, Grupo Folclórico “Santiago”, Orfeón “Serrablés” y Orquesta de Cuerda “Sul tasto”.

El uno de diciembre se abrirá la programación de ese mes con una obra de teatro titulada “La plegaria de Chernobyl” a cargo de Producciones Viridiana, que será a las diez y media de la noche. El día seis actuación del Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo”, con entrada libre, el día siete los Titiriteros de Binéfar , con el espectáculo “El Hombre Cigüeña” y el día ocho interviene el grupo Octogenia Producciones con “El perro del Hortelano”.

Iñiguez ha destacado en la presentación del programa de actividades, “el concierto denominado “nuestro compositores” del día nueve, con la actuación de la Camareta de Madrid, que interpretará obras de - Iñiguez ha destacado en la presentación del programa de actividades, “el concierto denominado “nuestro compositores” del día nueve, con la actuación de la Camareta de Madrid, que interpretará obras de Chuse Chabier Pérez, Juan Antonio Medina e Israel David Martínez, autores de la localidad, y este último fue profesor en el Conservatorio”.

El programa del próximo mes se completa con diferentes actuaciones y se concluirá con una representación de magia el día treinta. A esto se une la exposición “ Sabiñánigo , el futuro es hoy”, que podrá visitarse coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas y con la apertura del Auditorio para otras actividades. Con esta muestra se pretende dar a conocer el Sabiñánigo actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00