Arranca este lunes la semana cultural de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Coincidiendo con la celebración de su patrón, San Alberto, la Escuela Politécnica Superior de Huesca, de la Universidad de Zaragoza, ha organizado su Semana Cultural, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de noviembre. De esta manera, arranca este lunes, a las 19 horas, con la proyección del documental “Aqua Sahara” (sobre proyectos de abastecimiento de agua potable en campamentos de refugiados en el Sahara) y la charla “El proyecto de IsF: Quienes somos, qué hacemos”, por Javier Garcés Campo, Secretario de Ingeniería Sin Fronteras-Aragón. Ambas actividades tendrán lugar en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica.

El martes 14 de noviembre, a las 16,30 horas, tendrá lugar un partido de fútbol entre estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, en las instalaciones deportivas del campus de Huesca. El mismo día, a las 19,30 horas, tendrá lugar la proyección de cortos premiados en la 34ª edición del Festival de Cine de Huesca 2006, en la Sala de Grados de la Escuela.

El miércoles 15 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar en la Sala de Grados una conferencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, sobre el “Plan Energético de Aragón”.

El mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Conoce Aragón: Traje a traje”, en la que se recorrerá las comarcas de Aragón a través de una muestra de los trajes típicos. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela, y tras la finalización del acto se celebrará en la cafetería una degustación de migas aragonesas (Habrá autobús a Huesca al final de la degustación).

El jueves 16 de noviembre, a las 19,30 horas, se celebrará en el Centro Cívico Santiago Escartín un concierto de música rock del grupo “Versión española”. Y ese mismo día, a las 22 horas, se celebrará una cena de ingenieros.

Del 13 al 22 de noviembre en el vestíbulo Tozal de Guara tendrá lugar una exposición fotográfica de la ONGD Ingeniería sin Fronteras sobre Proyectos en el Sahara, y una campaña de recogida de material escolar y óptico con destino al Sahara.

Dentro de las actividades de la Semana Cultural también se celebrará el concurso “Quién es quién”, de fotografía.

Comentarios