Actualidad

Los barrios, los niños y el colectivo inmigrante participantes en la II Fase de la campaña de seguridad vial

La Fase II de la Campaña de Seguridad Vial organizada por el Área Municipal de Seguridad Ciudadana se iniciará durante este mes de noviembre . Las acciones, al igual que en la Fase I serán preventivas y se articularán en base a la figura del peatón, del conductor y del usuarios del transporte público, mientras que pasan a ser destinatarios de las mismas, las personas mayores y los inmigrantes, añadiéndose un claro componente de intervención social.

Estas acciones consistirán, principalmente, en charlas en las Asociaciones de los Barrios de la Ciudad o en el lugar que estas propongan, y en la edición de un folleto informativo en varios idiomas (castellano, árabe, rumana, inglés y francés) con recomendaciones muy básicas y claras de cómo debemos comportarnos como peatones, como conductores o como usuarios de transporte público. Como novedad, se recordará las modificaciones que ha habido en el Reglamento General de Circulación como es el carnet por puntos, cinturones de seguridad, sistemas de retención infantil, cascos, etc.

La Campaña “La Seguridad Vial es para todo el año” es una propuesta abierta que nace del trabajo de un grupo constituido por los concejales de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, Luis Felipe y Joaquín Lizana, respectivamente; responsables de la Policía Local de Huesca y de su Departamento de Educación Vial; técnicos municipales de Servicios Sociales y Gabinete de Comunicación; representantes de las distintas Asociaciones de Barrios de la Ciudad, de la Federación de Barrios Osca XII y del Foro de la Inmigración. Destacar la incorporación al Plan de trabajo de la Cruz Roja que colaborará fundamentalmente en materia preventiva, de sensibilización y actuación con personas mayores.

Los representantes de la Policía Local (que es quien realizará estas labores educativas) han presentado una propuesta de calendario y contenido para las charlas, fijadas en principio para los lunes, a las 20 horas. Ahora corresponde a las Asociaciones de Barrios dar contestación y fijar las fechas concretas, así como proponer la participación de los colectivos vecinales de los municipios incorporados. Por su parte, el Foro de la Inmigración y los técnicos municipales de los Servicios Sociales estudiarán actuaciones específicas para determinados colectivos. La primera fase referida bajo el slogan “La seguridad vial es también para el Verano”, se desarrolló durante los meses de julio y agosto en Ludotecas y Campamentos de verano y que consistió en charlas impartidas por agentes del Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Huesca especialmente pensadas para los más pequeños y centradas en el grupo “peatones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00