Actualidad

Los profesores se convierten en alumnos

Los profesores del colegio público Juan XXIII se han convertido en alumnos. Durante unos días, los profesores aprenderán el uso y manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación a través del programa “Pizarras digitales” puesto en marcha por el Gobierno de Aragón. Este año, Pizarras digitales aterrizará este año en más de 60 colegios oscenses.

Los profesores después de su horario laboral reciben un curso impartido por funcionarios del centro de Profesores y Recursos de Huesca. En el colegio Juan XXIII se han apuntado de forma voluntaria más de la mitad del claustro de profesores.

Este curso de formación tiene una duración lectiva de nueva horas, y que en muchas ocasiones se queda corto ya que no consiste en aprender un programa del entorno operativo Windows, sino en aprender el manejo de una nueva herramienta informática aplicada a la educación: el tablet PC.

El tablet Pc es un ordenador unipersonal que reconoce la caligrafía personal y permite recibir información, tanto de gráficos, esquemas o textos. A través de estas pizarras digitales los alumnos aprenden las diferentes materias curriculares de una forma totalmente novedosa. Pero antes de que aprendan los chiquillos, son los profesores los que se tienen que instruir. Puede resultar curioso ver a profesores atentos a las explicaciones de otro profeso. En este curso, les toca hacer de todo, salir a la pizarra (en este caso al tablet PC). Incluso, se repiten algunos roles sociales que se sitúan en cualquier clase.

Estos cursos de formación se imparten dentro del programa Pizarras digitales y se llevarán a cabo en los colegios públicos Juan XXIII, Pío XII, San Vicente, Colegio La laguna de Sariñena, el colegio público de Almudévar, el Colegio rural Asociado Violada Monegros, el Cra de Monegros Hoya-Lalueza, y en CRA Monegros Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00