Deportes

Miguel Ángel Iglesias y Pedro Muñoz apuestan por un ciclismo ‘limpio’

Los dos ex corredores profesionales participaban en una charla coloquio celebrada con motivo de las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín donde se habló del doping y del momento actual del ciclismo. Un deporte marcado por las noticias negativas de la ‘Operación ‘Puerto’ y de los casos de positivo que han dado algunos ciclistas. Tanto Miguel Ángel Iglesias como Pedro Muñoz Rodríguez apuestan por un ciclismo limpio y ambos han indicado que este deporte seguirá dando muchas alegrías a los aficionados.

Pedro Muñoz indicaba a Radio Huesca Digital que “en España tenemos muy buenos deportistas en motociclismo, automovilismo, ciclismo y otros deportes y seguro que todo este problema del doping pasará y los corredores volverán a demostrar que están entre los mejores del mundo”. De la misma opinión es Miguel Ángel Iglesias que añadía que “ tenemos a Pereiro que ganó del Tour y a Valverde el UCI Pro-tour y otros corredores que están luchando por los primeros puestos en las carreras en las que participan. Una vez que se aclare y se sancione a todos los que han dado positivo y están en la Operación Puerto seguro que el ciclismo recuperará su esplendor”. Ambos coincidían en señalar que es muy importante trabajar con la base y que los niños se sientan ilusionados por llegar a ser profesionales.

Esta tradicional charla, que viene celebrándose desde ya once años, tuvo una buena afluencia de aficionados que acudieron al coloquio al Centro Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón”. El acto estuvo moderado por Javier Gómez, gerente de Asser, Asesores Deportivos.

Pedro Muñoz, pasó con éxito por las categorías amateur y militó en equipos de la talla del FAGOR, con la dirección de Luis Ocaña, y finalizó su etapa profesional en la ONCE donde estuvo 11 años desde el año 1980 al 91. Como corredor ganó un total de 42 carreras, alcanzando sus mejores éxitos ganando tres etapas en la París-Niza que corrió durante varias temporadas.

En las distintas vueltas que disputó, destacamos 1º de la General en Vuelta a Levante, 1º en Vuelta a Asturias, 1ª en Vuelta a Castilla-León y en Vueltas Grandes consiguió varias etapas en Giro de Italia siendo 8º en la General en dos ocasiones y ganador de la General del Gran Premio de la Montaña. En la Vuelta a España fue segundo en la general y ganó varias etapas en las veces que participó. En el Tour de Francia fue 8º en la General. Actualmente sigue practicando el ciclismo como cicloturista en pruebas del calendario nacional y es empresario textil en el campo del Deporte.

Tras sus éxitos por su buen hacer en el campo amateur, Miguel Ángel Iglesias tuvo una dilatada trayectoria deportiva como profesional desde el año 1981 al 1992. Los equipos KELME, HELIOS –CR, y PUERTAS MAVISA acogen su gran profesionalidad. Sus triunfos individuales están avalados por las victorias de etapas en vueltas tan importantes como la Vuelta a Cataluña, Vuelta a Rioja, y Vuelta a Asturias entra otras, así como en vuelta a España. En la ronda española mantiene un récord como es el ganador de la general de las Metas Volantes durante siete ediciones, cinco de ellas consecutivas, consigue también el triunfo en Importantes Criteriums del calendario nacional. Actualmente colabora como adjunto a la Dirección y asesoramiento de la Vuelta a España y es comentarista de T.V. desde el año 2000 en La2 y en Teledeporte, practicando también el cicloturismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00