Actualidad

Los jardines de Huesca lucirán 22.500 plantas de otoño invierno

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado las labores de plantación de pensamientos, prímulas, tulipanes, narcisos y jacintos, correspondientes a la Campaña de plantación de parterres de planta flor de otoño-invierno 2006. En total, 22.550 unidades, de las cuales, 11.110 las podemos encontrar en la zona del Parque Miguel Servet, 2.450 en Martínez de Velasco, 1.860 en los Ensanches, 3.600 en la zona centro, 1.400 en el Monumento al Mulo, 500 en los Municipios Incorporados y 1.650 para reposición de unidades.

Con la llegada del mes de Noviembre, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huesca, retoma la labor anual de eliminar la planta flor de verano, sustituyéndola por especies de desarrollo y floración otoño-invierno.

En Septiembre se realiza la elección de la planta para los diferentes parterres de flor de los jardines de la ciudad, atendiendo a criterios estéticos, combinaciones de color y adecuación a los condicionantes climatológicos.

El 8 de noviembre, se inicia la plantación en las diferentes zonas de la ciudad por los operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huesca, operación que se dará por finalizada la próxima semana.

El mantenimiento de la nueva planta flor se prolonga hasta el mes de Mayo, y consiste en riegos, eliminación de malas hierbas, 2 abonados de cobertera, reposición de unidades (provisión de 1650 unidades), perfilado y entrecavas (1 al mes) para permitir la aireación de las raíces de las plantas de flor. Estas laborares son efectuadas también por los operarios del servicio.

La planta de otoño-invierno permanece en los parterres hasta mayo, momento en el que coincide su eliminación con la preparación para planta flor de primavera-verano, repitiéndose todo el proceso.

De las 22550 unidades plantadas en los 1.500 m2 de parterres en flor, 10.790 corresponden a pensamientos, 2.050 a prímulas, 3.880 a tulipanes, 5.200 a narcisos y 650 a jacintos.

En cuanto a la localización de los parterres, 11.110 unidades de flor podrán ser observadas y disfrutadas en el Parque Miguel Servet. El mayor número de plantas se encontrará en el Estanque Central (2.700), seguido del escudo, las entradas Oscense y normal y la rosaleda. Ya en otras zonas, superan las mil unidades, los parterres del Banco España, Martínez de Velasco, de las Plazas Cervantes y Navarra, y el Monumento al Mulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00