Cartas al Director: 7 de DICIEMBRE, FIESTA LOCAL ¿PARA QUIÉN?

Berta Bescos

Trabajo en comercio hace muchos años, y cuando escuché que el próximo día 7 de Diciembre era festivo local en Huesca, no me lo pude creer, pensando en que tendría, por fin, tres días seguidos de fiesta.

Era como uno de esos famosos puentes de los que la mayoría de personas trabajadoras disfrutan a lo largo del año, y que por desgracia en mi sector acarrea, al contrario, trabajo extraordinario.

Poder juntar tres de los catorce festivos rojos, era, en definitiva, como un sueño que por fin se hacía realidad. Sé que puede parecer algo exagerado, pero insisto en que en Comercio nuestra realidad es que trabajamos seis días a la semana, y jamás hemos vivido un puente, puesto que se intensifica nuestro trabajo cuando el resto del mundo está de fiesta.

Pero desgraciadamente duró poco mi alegría, porque la Asociación de Comerciantes en Huesca, liderada por el Sr. Ballarín, junto con el PSOE, con el Concejal Hernández, y la Asociación de Amas de Casa y consumidores, representada por la Sra. Ramona, aún habiendo dicho semanas antes que además de fiesta local era cierre de superficies comerciales, cambiaron de opinión, resolviendo en segunda vuelta que se permitiese la apertura de grandes superficies el día 7 de Diciembre.

Desde estas líneas mi agradecimiento a estas personas, que seguro que disfrutarán de ese puente – acueducto, pero que han impedido que decenas de trabajadoras como yo podamos disfrutar de tres días de fiesta seguidos.

Solo espero que la Campaña prometida por CC.OO. para sensibilizar a la clientela tenga éxito, y ese día 7 de Diciembre, fiesta local en Huesca, la mayoría de personas se dediquen a pasear, sin consumir en las grandes superficies.

Comentarios