Huesca celebra la Semana Europea de la Juventud

Este lunes se inicia la Semana Europea de la Juventud, en el transcurso de la cual el Instituto Aragonés de la Juventud desarrolla un amplio plan de actividades en las tres provincias, concretándose en Huesca con la proyección de una película europea en versión original inglesa y subtitulada en castellano para jóvenes. Su titulo: "Quiero ser como Beckham" y además del carácter educativo de ser en inglés se trabajaran una serie de valores como la igualdad de género, la superación de determinados estereotipos culturales,  el valor de la amistad y el afán de sus protagonistas.

El pase de la película será a las 11.30 el, próximo martes, día 14 de noviembre de 2006 en el salón de actos de la DPH de Huesca y participarán más de 150 alumnos y alumnas del IES Ramón y Cajal. La entrada es gratuita y abierta al público joven que desee participar.

Se colocará a la entrada del salón de actos un Stand informativo sobre temas de la UE, sobre programas de movilidad para jóvenes, intercambios europeos, información de  la red Eurodesk, iniciativas juveniles, mapas y folletos sobre temas relacionados con Europa y la juventud,etc y además se presentarán los programas y actividades del IAJ.

El Instituto Aragonés de la Juventud instalará a partir del miércoles día 15 de noviembre y hasta el día 17 un punto de información juvenil sobre los programas europeos a los que los jóvenes de Huesca pueden acceder. Se colocará un Stand con todas las informaciones relacionadas y además un monitor  donde se pasarán algunos de los DVD´s de programas e intercambios europeos y de las asesorías y actividades que realiza el Instituto Aragonés de la Juventud. Estará disponible para el uso del público a partir de las 9.00 horas en la planta baja del Edificio del Gobierno de Aragón en la calle Ricardo del Arco, 6 de Huesca.

Comentarios