Deportes

Javier Saz y Amparo Gil, campeones de Aragón de Orientación en BTT

Se disputaba en una intensa matinal el Campeonato de Aragón y II Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT en el terreno comprendido entre los términos municipales de Huesca, Tierz y Bellestar. El mapa a disposición de los corredores estaba surcado por una buena red de caminos y con recorridos de dureza y dificultad para todos los niveles, desde los más novatos con el mapa y la brújula hasta las categorías de nivel nacional.

Los orientadores  Javier Saz del club Ibon y Amparo Gil de Peña Guara, se alzaron con la victoria en las categorías Hombres Senior y Damas Senior respectivamente. La presencia de la campeona de España Amparo Gil, del club Peña Guara, que se alzó con el trofeo femenino con un tiempo de 1h54min, y de la flor y nata de la orientación en BTT en España ponía el sello de calidad a esta prueba, en la que también resultaron vencedores Alberto Lafarga en categoría Individual Corta, Julio Rivera en H-Veteranos, Miguel Rubio y Roberto Saz en Absoluta parejas, David Cardo y Anun González en Popular parejas y Urbez Ramón y Carlos Ramón en categoría Iniciación.

El evento, enmarcado en el programa de actos de las fiestas de San Martín y valedero como Campeonato de Aragón de la modalidad, superó las previsiones de la organización, contando finalmente con 162 participantes. Además, esta prueba sirve como aperitivo para la próxima edición, que vuelve a trasladarse a la festividad de San Jorge, en abril de 2007, para entrar dentro de la Liga Española de esta modalidad.

La organización de Peña Guara, brillante como es habitual, contó con la colaboración de la delegación territorial de la FEDO en Aragón, la comisión de fiestas del barrio de San Martín y de Ciclos Cored.

Con esta prueba se pone el broche de oro a la temporada de orientación en Aragón, deporte que va poco a poco calando y ganando adeptos en nuestra comunidad gracias al esfuerzo de promoción que hacen los clubes y al tirón de los buenos resultados aragoneses con varios podium y campeonatos a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00