Deportes

La SD Huesca toma la directa con una nueva victoria en Elda

Muy mentalizado había viajado el equipo oscense para conseguir un triunfo que le ha permitido colarse en la séptima posición de la clasificación del Grupo III de la 2ª B. Los goles de Rigo y Valdés, uno en cada parte, le daban la victoria al conjunto azulgrana por 0-2. El Huesca va a más y lleva tres jornadas en las que ha sumado 7 puntos y además no ha encajado ningún gol, lo que está siendo una de las claves del buen momento de los de Manolo Villanova. Por su parte, el Barbastro empataba 1-1 con el Badalona en el Municipal.

No ha sido un mal fin de semana para los equipos oscenses con las victorias en baloncesto del Peñas Cai Huesca y del Cosehisa Monzón que empiezan a reaccionar, aunque el juego sigue sin convencer. Quien no pudo con su rival fue el Forcusa Huesca que caía en el Palacio de los Deportes ante el Villa de Aranda por 29-32 y sigue sin meter la cabeza en el grupo principal de la clasificación de la División de Honor B.

En Elda, el Huesca se consiguió el objetivo y se ganó en un buen partido de los oscenses que supieron aprovechar su oportunidad con un gran gol de Rigo en el primer tiempo que dio tranquilidad a los oscenses y que hizo que el Eldense empezara a acusar los nervios por la mala situación de los de Casimiro Torres.

En el segundo periodo llegó la sentencia en una buena jugada que finalizaba Valdés con el 0-2 y que permite a la SD Huesca sumar tres puntos muy importantes que vienen a consolidar al equipo en la parte alta y marcando diferencias ya con la zona baja.

Manolo Villanova se mostraba contento al final del choque e indicaba a Radio Huesca Digital que “hemos hecho un buen partido y en defensa hemos cogido ya la línea que yo quiero. Fuera de casa es el planteamiento más acertado porque en otras ocasiones hemos jugado mejor y nos hemos vuelto de vacío”.

La nota negativa ha sido la expulsión de Rigo que se perderá el partido del próximo domingo en el Alcoraz ante el Barça B y con la redacción del acta habrá que esperar que decide el Comité de Competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00