Enplater creará una factoría en Sariñena de entre 6.000 y 8.000 metros cuadrados

La nueva factoría de Enplater en Sariñena, una empresa catalana que se dedica a suministrar envases a multinacionales, tendrá entre 6.000 y 8.000 metros cuadrados. La empresa invertirá 12 millones de euros, creará 39 puestos de trabajo de alta cualificación y empezará a producir en la capital monegrina en 2008. El número de empleos podría aumentar en los próximos años hasta 150.

Audio sin título

El director gerente de la empresa catalana Enplater (Envases Plásticos del Ter), José Garganta; el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; y el alcalde de Sariñena, Antonio Torres, han firmado este lunes el convenio de colaboración que servirá para crear una nueva factoría en Sariñena de esta firma catalana que tiene ya una fábrica en Torroella de Montgrí, Gerona.

Enplater es una empresa que se dedica a suministra envases para multinacionales de primera línea, como Actimel, Matutano, Danone, El Corte Inglés ó Pepsi Europa. Centra su actividad en la impresión, laminación y manipulación de embalajes flexibles con la tecnología del huecograbado, dirigidos en un 90% al sector alimentario. La factoría de Sariñena estará dotada con una línea completa para impresión, laminación y corte de films flexibles de última tecnología y transformará más de 40 millones de metros cuadrados de material al año.

Por otro lado, Plásticos Escanero está a punto de empezar a producir también en su nueva fábrica de Sariñena. Esta semana, Plásticos Escanero tiene previsto empezar a seleccionar personal, con la intención de contratar a entre 8 y 9 personas pero con previsiones de llegar a hacer contratos para hasta 25 personas.

Plásticos Escanero compró en Sariñena una superficie de 20.000 metros cuadrados, aunque de momento ha construido en 1.500 metros cuadrados.

ENPLATER, referente en el mercado nacional de envases plásticos alimentarios

 

ENPLATER es una empresa familiar fundada en 1962 que cuenta con 200 trabajadores y una fábrica en la localidad de Torroella de Montgrí (Gerona), a la que añadirá su nueva planta de Sariñena.

 

En 2005 ENPLATER obtuvo un volumen de ventas de más de 32 millones de euros. El 33% de esta cantidad procede de exportaciones a Europa, principalmente a Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. La empresa transformó el pasado año más de 140 millones de metros cuadrados de plástico.

ENPLATER está certificada por la norma ISO 9001 desde 1997 y, cumpliendo con su principal objetivo para este año, ha superado satisfactoriamente la auditoría para obtener la certificación British Retail Consortium Institute of Packaging (BRC). Esta normativa asegura el cumplimiento de los requisitos que garantizan la seguridad del envase en contacto con alimentos. Este paso permite a ENPLATER equipararse a los niveles europeos en materia de seguridad alimentaria y abrirse a un mercado cada día más exigente.

 

La compañía tiene un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001-1996 y el certificado EMAS que le permite garantizar que cumple con la legislación vigente y con los compromisos incluidos en sus propios objetivos ambientales.

Comentarios