Un centenar de nadadores iniciaron la temporada de los Juegos Escolares

La piscina cubierta del Parque de Huesca acogió el pasado sábado la primera jornada de las preliminares provinciales de los Juegos Escolares de natación para las categorías infantil y cadete en sesión matinal. Acudieron a la cita un número cercano a los 100 nadadores de los clubes Radar-Atletismo Huesca (CAH), Zoiti89 (Z89) y AltoAragón (AA) que en esta ocasión presentó pocos efectivos que se desplazaron desde las localidades de Monzón, Fraga y Sabiñánigo. Tratándose de la primera prueba de la temporada la participación puede considerarse aceptable.

Se nadaron pruebas de 200 estilos, 100 y 200 espalda, y 100 mariposa además de las pruebas de fondo: el 800 libres femenino y el 1.500 masculino, un buen aperitivo para comenzar la temporada dentro de un calendario que completará todas las pruebas a lo largo de las seis jornadas preliminares de Juegos Escolares y que culminan con las finales provinciales y autonómicas.

En lo deportivo y a pesar de estar en los inicios de la temporada se vieron resultados muy interesantes. En 200 estilos los mejores tiempos fueron para Francho Sanvicente (Z89) e Isabel Viñuales (Z89), el 800 libres para Ana Bueno (Z89) y el 1500 para Enrique Solano (AA), los 100 espalda para Coral Barroso (Z89) y Marcos Jaime (Z89) en chicos, siendo la prueba de 100 mariposa para Esmeralda Barroso (Z89) y Miguel Nevot (AA) y los 200 espalda para Patricia Segurola (Z89) y Sergio Sainz (Z89).

Fue en el relevo de 4x50 estilos masculinos donde se vivió el duelo estelar de la jornada protagonizado por los nadadores de los clubes Zoiti89 y Atletismo Huesca que nadaron emparejados en un vibrante final animados por sus compañeros y público para terminar decantado a favor de Zoiti por una exigua diferencia de 12 centésimas lo que da idea de la igualdad. Buena organización y rapidez en la jornada pese a nadarse, entre otras, las citadas carreras de fondo; el 1500 masculino donde hubo dos series y el 800 femenino con tres series.

La siguientes citas acuáticas serán la 1ª jornada de los JJ.EE. para las categorías de pequeños (benjamines y alevines) que se estrenan en la competición el sábado día 18 en la piscina del Parque de Huesca y el Campeonato de Aragón Absoluto a disputar en Zaragoza los días 1, 2 y 3 de diciembre en Zaragoza.

Comentarios