Deportes

Raúl Lasierra se asegura el subcampeonato de Aragón de Rallysprint

El zaragozano Luis Carlos Fuste se hizo con el triunfo en el II Rallysprint Caja Rural de Teruel celebrado en Valdecebro, donde se reunieron 29 equipos, sobre un tramo de 7.935 metros donde se reunió numeroso público para seguir las incidencias de la prueba organizada por el Moto Club Mudéjar.. Juan Carlos Martín y el oscense Raúl Lasierra se aseguraron el subcampeonato regional en la última prueba.

Con los títulos ya decididos tanto en el Campeonato de Aragón como en Trofeo de Kart Cross, para Fernando Domínguez y Alejandro Redondo en turismos y para Luis Carlos Fuste en la clase IV, la carrera decidió los acompañantes en el podio final de ambas categorías, adjudicándose el subcampeonato Juan Carlos Martín y Rubén Orrios en la absoluta y Raúl Lasierra entre los Kart Cross.

La carrera tuvo como principales protagonistas a los Kart Cross que volvieron a dominar la prueba, centrándose la lucha por el triunfo entre los primeros clasificados de la provisional. El triunfo final fue para Fuste (Demon Car) a pesar de que en el primer tramo se tuvo que conformar con la segunda plaza. Sus mejores tiempos en el tramo B le permitieron tomar una renta final de 11 segundos sobre sus rivales más directos, Lasierra y San José, que fueron muy rápidos en el tramo A.

El segundo puesto se decidió por el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado ya que Raúl Lasierra (Speed Car) y Marino San José (Demon Car) finalizaron el recorrido empatados a tiempo (20’16”), siendo la segunda plaza para el oscense Lasierra que había marcado el mejor tiempo en el primer recorrido oficial.

Entre los turismos el equipo local formado por Carlos Tena y Antonio Giménez (Opel Astra GSI) se hizo con el mejor tiempo (22:13) superando a los ilerdenses Toni Cánovas y Carles Cánovas (Seat Ibiza Cupra) con una ventaja de ocho segundos, logrando los mejores tiempos entre los turismos en cada uno de los tramos. La tercera plaza en esa categoría fue para los nuevos campeones de Aragón, Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (Lancia 2000) con algo más de un minuto sobre Tena.

Por clases las victorias fueron para Luis Carlos Fuste (IV), Pere Planedevall – Marta Giménez (I), Carlos Tena – Antonio Giménez (II), Fernando Domínguez – Alejandro Redondo (III) y José Antonio Garrido – Rubén Gracia (V).

De los 29 vehículos que tomaron parte en la carrera sólo cinco tuvieron que abandonar sin completar la prueba, siendo las averías las principales culpables de que esos vehículos no pudieses recorrer los casi 32 kilómetros cronometrados de la prueba en un tramo que fue muy bien valorado por los participantes y que se encontraba en muy buenas condiciones gracias al trabajo de los organizadores y a la lluvia caída durante la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00