Destacada actuación de los altoaragoneses en los Juegos Escolares de Salvamento Deportivo

Este pasado domingo tuvo lugar en la Piscina del Parque de Huesca, la 1ª y 2ª Jornada de Juegos Escolares de Salvamento. A esta cita se desplazaron 80 jóvenes deportistas de toda la geografía aragonesa. Los clubes participantes fueron el Club de Actividades Acuáticas de Calatayud, el Hinaco Airón Club de Monzón, el CN Somontano de Barbastro y el Stadium Casablanca de Zaragoza, además del anfitrión, el Club Atletismo Huesca.

En esta primera jornada tuvieron una destacada actuación los nadadores Miriam Gutiérrez, Beatriz Cosculluela, Ana Cortés Minguillón y en los relevos del CA Huesca y Airón Club Hinaco

El numeroso público que acudió a ver las pruebas pudo disfrutar con emocionantes duelos en los relevos y a nivel individual verdaderas exhibiciones de destreza con material de salvamento.

La competición comenzó a las 10:30 de la mañana con la 1ª jornada, donde se disputaron las pruebas de natación con obstáculos, la temida 75m. Combinada de salvamento, las pruebas de rescate de maniquí con aletas y el relevo de 4 x 50m. Natación con Obstáculos y 4 x 12,5m arrastre de maniquí. Por la tarde, se reanudó la competición a las 16:30 con las pruebas de rescate de maniquí sin aletas, los vistosos 50m. Socorrista y 100m. SuperSocorrista. Los relevos de la tarde fueron en 4x 50m. Tubo de Rescate, 4x 50m. Natación con aletas y el relevo de Tirantes.

A pesar de que acaba de comenzar la temporada y todavía los socorristas no han alcanzado su mejor momento de forma, se han conseguido varias mínimas para los campeonatos nacionales a disputar en Marzo del año que viene y los tiempos han mejorado bastante respecto a la primera competición de la temporada anterior. Esto demuestra la evolución imparable que está teniendo este deporte en la comunidad Aragonesa.

Hay que destacar también la gran cantidad de socorristas Alevines de primer año, que se han enfrentado por primera vez a una competición de este tipo y han tenido que nadar entre obstáculos, remolcar maniquís y bucear con aletas. Varios de estos deportistas Alevines e infantiles pertenecen a la Escuela Municipal de Salvamento de Huesca, pero compiten bajo la tutela del Club Atletismo Huesca en las competiciones de Juegos escolares de Aragón y este año está realizando un excelente papel.

La próxima cita de Juegos Escolares será a principio del año que viene si bien, el CA Huesca y el CAA Calatayud, acudirán en diciembre al IX Memorial Espadas de Vallecas para medirse con deportistas de varias comunidades autónomas de cara la los Campeonatos de España.

Comentarios