Sociedad

Han comenzado las pruebas de la maquinaria de la nueva pista de hielo de Jaca

En las últimas horas se ha realizado una visita a las obras de la nueva pista de hielo de Jaca en la que han participado el alcalde de Jaca y los representantes de los 4 grupos municipales. En la actualidad se ha comenzado a realizar las pruebas de la maquinaria de esta nueva instalación. En estos momentos están trabajando 130 personas. Hasta la fecha el coste de la pista de hielo ascenderá de 21.900.000 euros

En esta visita se ha podido conocer el estado de las obras. Para la inauguración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, el 18 de febrero la instalación estará utilizable. Estará concluida prácticamente toda la instalación, excepto la pista lúdica, que en su lugar se instalará una grada supletoria.

En la parte del sótano está toda la maquinaria de la instalación, con la climatización y las maquinas que se encargarán de fabricar y mantener el hielo. Toda la maquinaria es doble y estará controlada por un ordenador. En el sótano quedará también una zona libre que puede servir para aparcamiento.

En la primera planta se ubica la superficie hielo, con dos pistas, una olímpica y otra lúdica. Este fin de semana está previsto que comience la instalación de los 20 kilómetros de la serpentina del tuvo que está debajo de la pista, a una temperatura de menos 12 grados.. David Sánchez, jefe de obra, ha señalado que en la actualidad se está probando la maquinaria de climatización, en el mes de diciembre comenzará las pruebas de la fabricación del hielo

Con relación a la cubierta está practicamente concluida, faltan los últimos remates y la limpieza de la cubierta. Para el FOJE habrá una capacidad de 2.500 espectadores, que se repartirán 1.500 en la grada fija que tiene dos pisos, y 1.000 en la grada supletoria que se ubicará en la zona de la pista lúdica.

Alrededor de la cubierta se ha construido un canelón que servirá para canalizar el agua de las lluvias, nieve etc. Se han construido 6 vestuarios grandes que servirán para las 6 selecciones que van a participar en el FOJE y dos vestuarios más pequeños para los árbitros.

Se va a colocar un equipo especial de megafonía, para ello se han realizado una serie de estudios con una empresa especializada. Por otro lado la nueva instalación está preparada para poder albergar otras instalaciones como partidos de Baloncesto , conciertos, fiestas etc.

La entrada para el público estará en la zona de la avenida Perimetral. Para los equipos y zona VIP se entrará por detrás del campo de fútbol. El Jefe de obra David Sánchez ha señalado que para el FOJE la instalación estará concluida y se podrá utilizar la pista central, donde se jugarán los partidos de hockey.

PRESUPUESTO DE LA PISTA

A fecha de hoy la nueva pista de hielo de Jaca tiene un coste de 21.900.000 euros.A esta cantidad hay que añadir la dirección de la obra y el proyecto. Las cuentas de la empresa son superiores en 400.000 euros, que podrían ampliarse hasta 900.000 euros más con las mejoras en el lote 3. Durante el mes de enero está previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas y una serie de competiciones que sirvan pata probar la instalación.

En este precio están incluido los 3 lotes que se han aprobado con los dos modificados que se han realizado. Se esta a la espera de poder realizar un modificado del lote 3, que en su mayoría serían mejoras que se quieren realizar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00