Actualidad

El Ayuntamiento sorteará 200 viviendas de protección en la primavera de 2007

El Ayuntamiento de Huesca sorteará las 199 viviendas que tres promotoras están ejecutando en el polígono 29 en la primavera del próximo año. Ya se han publicado las bases del concurso, al cual tendrán acceso los inscritos en el registro único de vivienda protegida del Gobierno de Aragón.

Las 199 viviendas se ubican en cuatro bloques de la zona sur del polígono 29. La construcción corre a cargo de Costruciones Sarvise, Fumanal Lacambra y Forcusa.

Según la nueva ley de vivienda, este tipo de promociones privadas que se ejecutan sobre suelo público deben ser sorteadas por la administración que vendió el suelo, en este caso el Ayuntamiento de Huesca.

En el supuesto de las promociones de cooperativas no existe esa obligación, ya que los propios cooperativistas son la empresa promotora.

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado ya las bases que regirán el concurso que, por los plazos que marca la ley, no se podrá realizar antes de la primavera de 2007.

Dicho concurso se llevará a cabo por el sistema de bombos múltiples, muy posiblemente en un lugar público al que podrá asistir quien lo desee, como ha hecho otras veces por parte del Gobierno de Aragón.

Solo podrán tener acceso a uno de los 199 pisos las personas que figuren en el registro único de vivienda. También el ayuntamiento observará los cupos establecidos de viviendas reservadas a familias numerosas, con discapacidad, etc.

Una vez finalizado el proceso de estas viviendas, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón podrán sacar al mercado más suelo para la ejecución de nuevos pisos de protección en el antiguo cuartel de Artillería, cuyo derribo está a punto de finalizar o en el Polígono 41, al sur de los Olivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00