Deportes

El Peñas Cai Huesca rescinde el contrato de Donald Wilson

El jugador Donald Wilson ya no pertenece a la disciplina del conjunto verdiblanco una vez que ha rescindido el contrato que unía al norteamericano con el Club Baloncesto Peñas por esta temporada. Con la baja de Wilson el conjunto oscense deja libre una plaza de extracomunitario, si bien no se ha tomado una decisión sobre si le sustituirá otro americano, ni el plazo que se da el club para la llegada de otro jugador.

El objetivo es reforzar la plantilla, aunque no hay nada claro puesto que ahora se abre la opción de traer un hombre que pudiera jugar más por dentro: “Se trataría de que venga alguien que pueda aportar algo. Fichar por fichar no y en estos momentos conseguir un jugador contrastado es difícil, pero bueno vamos a ver lo que podemos hacer”, señalaba el técnico Toñín Ara a Radio Huesca Digital.

El Peñas ha decidido “cortar” a Wilson, debido a su nula contribución al juego oscense en los partidos que ha jugado y especialmente en las últimas semanas donde el entrenador prácticamente no ha contado con él. A pesar de ello no se considera que sea un mal jugador: “En estos momentos no es posiblemente el jugador que necesitamos con experiencia, que conozca la categoría y a lo mejor Wilson en otra dinámica hubiera rendido mucho más porque yo considero que no es un mal jugador y a lo mejor nos lo demuestra con números y en los próximos meses vemos estadísticas que incluso nos sorprenden”.

Donald Wilson, de 22 años, ha disputado 8 partidos defendiendo los colores del Peñas Cai Huesca, anotando 59 puntos y capturando 16 rebotes en los 143 minutos que ha permanecido en pista, números que han estado muy lejos de lo que se esperaba de él. El americano se va a Holanda donde el club le desea mucha suertae tras su efímero paso por el conjunto verdiblanco.

Con la baja del estadounidense, el conjunto de Toñín Ara dispone de dos fichas libres, una de las cuales podrá ser cubierta con un jugador extracomunitario y la otra por cualquier jugador. El club está manos a la obra en ello, aunque el mercado en estos momentos no invita al optimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00