Actualidad

Dieciséis mujeres han concluido el Taller de empleo para la prestación de ayuda a domicilio en Jaca

La Diputación de Huesca y la Comarca de La Jacetania han clausurado en Jaca el Taller de Empleo de la Jacetania, una oportunidad formativa y de práctica laboral dirigida a la población inmigrante de esta comarca y, en especial, al colectivo de mujeres. En el curso, que comenzó el pasado mes de octubre, han participado veinte mujeres inmigrantes, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, de las que dieciséis han finalizado este taller de empleo.

El Taller de “Apoyo a la unidad de convivencia y ayuda a domicilio” surgió para dar respuesta a las nuevas necesidades que se dan en el mercado laboral en esta zona del territorio altoaragonés debido, entre otras cuestiones, al incremento de la población de tercera edad y a la necesidad de muchos de ellos de recibir atención especial en su domicilio, según ha indicado el presidente de la Comisión de Iniciativas locales de la DPH, Javier Mur.

Por su parte, el diputado provincial Luis Gutiérrez, que también ha participado en la clausura de este curso junto al presidente de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que se trata de un taller de empleo “muy acertado para esta zona, ya que hay un alto porcentaje de población mayor y se requiere de personas formadas para su atención”.

Desde que en diciembre de 2005 la Diputación de Huesca impulsó un Plan de Empleo de Provincial se han puesto en marcha diez talleres de empleo en el Alto Aragón con una inversión global de 500.000 euros y contando con el respaldo de las comarcas altoaragonesas y el Ayuntamiento de Huesca. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Feder.

El diputado provincial, Luis Gutiérrez, el Presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, y el Presidente de la Comisión de Iniciativas Locales, Javier Mur, han presidido el acto de clausura de este taller de empleo en Jaca, durante el que se han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00