Cultura y sociedad

Desde Tardienta al Tibet en la segunda jornada de videorealizadores Oscenses

Dos documentales, un vídeo musical, dos videominutos y un minuto de ficción conforman la oferta en esta segunda jornada de la XIII Muestra de Videorrealizadores Oscenses. “La escuela de Tardienta”, “Klaus Kinski in action”, “Lava con agua”, “Agua bendita”, “¿Qué me pongo hoy?” y Quijote del siglo XXI”, el Dalai Lama serán los títulos que se proyectarán

“La escuela de Tardienta”, documental firmado por Angel Gonzalvo y Carlos Vasco, recoge dos momentos, dos épocas muy distantes entre si en la vida de una escuela, su maestro y sus alumnos. Todo un viaje a través del tiempo realizado en cine súper-8.

El video musical “Klaus Kinski in action”, inspirado en la figura del último gran actor alemán, el controvertido Klaus Kinski, y realizado por Fernando Lalane, dará paso a tres producciones de muy corta duración, formatos novedosos en auge cada vez más habituales en internet, y en televisión: los videominutos.

El realizador oscense Juan Ramón Día presenta dos de estos “minidocumentales encapsulados”: uno animado, “Lava con agua”, con dibujos de José Ricarte, autor del cartel de la Muestra de este año; y otro documental, “Agua bendita”, en el que el estrecho margen del minuto no es óbice para demostrar la alarmante situación de la escasez de agua en Etiopía.

“¿Qué me pongo hoy?”, de David Nuño Lacasa, es el título del minuto de ficción en el que se narra cómo, nada más levantarnos debemos tomar decisiones importantes, “como la imagen con la que quieres sentirte identificado durante ese día”. En esta película se nos muestra cuáles son las opciones del protagonista al respecto y su elección.

La última de las producciones de esta segunda jornada de la Muestra nos llevará hasta tierras de leyenda, hasta el Tibet. De la mano de Nómada Producciones, viajaremos hasta el corazón del budismo tibetano, en busca de un “Quijote del siglo XXI”, el Dalai Lama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00