El Auditorio “La Colina” de Sabiñánigo abre sus puertas este martes

Este martes Marcelino Iglesias, presidente del Ejecutivo Aragonés, inaugura por la tarde el Auditorio “La Colina” de Sabiñánigo, que ha contado con un presupuesto de más de cinco millones de euros y una capacidad de 450 butacas. El sábado día 18 se realizará la apertura al público con la repetición del mismo espectáculo para los vecinos de Sabiñánigo y el Alto Gállego, ya que el día de la inauguración queda limitada la presencia del publico al contarse con la asistencia de autoridades, representantes del mundo cultural y social entre otros invitados al acto.

La primera fase del Centro Comarcal, que alberga la Biblioteca “Rosa Regás” y el Auditorio La Colina, se inició en el 2002 para movimiento de tierras y un muro perimetral, parando los trabajos para unos cambios en el proyecto original, la segunda fase comenzó en el 2004 y han concluido las obras en este año. El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha destinado cerca de tres millones novecientos euros, la comarca más de seiscientos cincuenta mil euros, Ibercaja ha contribuido con doscientos ochenta mil euros y la DGA con más de ciento noventa mil euros.

Tanto la inauguración de este martes como la apertura al público el próximo sábado cuentan con un espectáculo a cargo de “Viridiana”, con entrada gratuita al igual que las proyecciones cinematográficas del domingo día 19 que se proyectará a las cinco de la tarde la película “Garfield 2”, para el público infantil y a las siete y media “Alatriste”, que volverá a proyectarse el lunes a las diez de la noche. Para estos espectáculos la recogida de entradas será el viernes día 17 a partir de las nueve de la mañana en información del Ayuntamiento.

A partir de ese momento se inicia la programación cultural del Ayuntamiento y el día 24 de este mes se cuenta con una representación de danza titulada, “Delicado abismo” a cargo de la compañía Pepe Hervia, dentro del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón. El día 25 a las ocho de la tarde el Concierto de Santa Cecilia , con la intervención de los grupos de la localidad, de la Banda “Chicotén”, Coro de “San Feliciano”, Grupo de Ballet “Ibón”, Grupo Folclórico “Santiago”, Orfeón “Serrablés” y Orquesta de Cuerda “Sul tasto”.

El uno de diciembre se abrirá la programación de ese mes con una obra de teatro titulada “La plegaria de Chernobyl” a cargo de Producciones Viridiana, que será a las diez y media de la noche. El día seis actuación del Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo”, con entrada libre, el día siete los Titiriteros de Binéfar , con el espectáculo “El Hombre Cigüeña” y el día ocho interviene el grupo Octogenia Producciones con “El perro del Hortelano”.

El programa de actividades cuenta con el concierto denominado “Nuestros compositores” del día nueve, con la actuación de la Camareta de Madrid, que interpretará obras de Chuse Chabier Pérez, Juan Antonio Medina e Israel David Martínez, autores de la localidad, y este último fue profesor en el Conservatorio.

El programa del próximo mes se completa con diferentes actuaciones y se concluirá con una representación de magia el día treinta. A esto se une la exposición “ Sabiñánigo , el futuro es hoy”, que podrá visitarse coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas y con la apertura del Auditorio para otras actividades. Con esta muestra se pretende dar a conocer el Sabiñánigo actual.

Comentarios