Actualidad

Otra denuncia más de la Coordinadora de Vecinos contra Harinas Porta

Según se explica en un comunicado “examinado el Decreto de Alcaldía 3658/2006 de 2 de octubre, se observa que la Alcaldía ha decidido dar por buenas 2 de las 3 medidas correctoras impuestas a Harinas Porta. en el Decreto de Alcaldía 2786/2006 de 21 de julio” Para el presidente de la asociación, Amado Cancer, no se han cumplido las medidas y por tanto quieren denunciar en el ayuntamiento que “la fábrica Porta sigue sin cumplir las medidas correctoras impuestas”

Según el comunicado “la Asociación dará por buena la medida correctora de instalación de “limitador de potencia”, cuando técnico municipal competente levante la oportuna acta y se nos informe conforme a derecho.” Se denuncia en el ayuntamiento

En cuanto al cumplimiento del Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, se apunta que “ no podemos aceptar el que un cargo político, cuando menos mal informado, expida un certificado que exonere al empresario de su cumplimiento, y mucho menos que UD. Sr. Alcalde, lo de por bueno después de haberse llenado la boca reiteradamente con afirmaciones del orden de lo que va ha primar es la segurida”.

El presidente de la asociación ha indicado que el día 21 se celebrará una nueva asamblea de socios donde se explicarán nuevamente las acciones a realizar

COMUNIDACO

El R.D. 2267/2004 de 3 de diciembre (Reglamento anteriormente mencionado), y los informes del Arquitecto Municipal, el informe de GOYMA-GOCYSA y el de INBUREX, solicitados por el Ayuntamiento, sobre todo respecto a lo que en ellos se dice de ser “Nuevas Instalaciones”, deducirán que SI es de aplicación al caso que nos ocupa el citado Real Decreto. ¡Lo dicen ellos!, no tratemos de confundir a nadie.

En cuanto a la Tercera medida correctora, punto 7º de la Resolución del Decreto de Alcaldía 2786/2006 de 2 de octubre, (Decreto de reanudación de actividad), está perfectamente recogida y recordada en el Decreto 3658/2006, ya que en el punto Tercero de la Resolución dice Ud. textualmente “TERCERO.- Recordar a la interesada la obligatoriedad del cumplimiento, a efectos de seguridad, del catálogo de medidas y el calendario propuesto por la empresa INBUREX en su informe de 21 de marzo de 2006 y que le fue debidamente notificado.”, cumplimiento que a fecha de hoy no se ha llevado a cabo y, por tanto, la tercer medida correctora no ha sido cumplida.

A pesar de ello, desde hace más de 15 días en horario de mañana y tarde, sin que se haya procedido a tomar medidas, se viene observando el funcionamiento de la fábrica; no sabemos si con objeto de molestar a los vecinos o el de mantener un pulso con esta Asociación, pero lo cierto es que haciendo caso omiso a los Decretos de Alcaldía mencionados y por ello, nos vemos en la obligación de DENUNCIAR el funcionamiento de la fábrica Harinas Porta sin el cumplimiento de la totalidad de las medidas correctoras impuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00