Actualidad

La Ley de calidad alimentaría de Aragón pasa el examen final antes de su debate por el Pleno de las Cortes

La Ley de calidad alimentaria de Aragón da este miércoles su último paso en las Cortes de Aragón antes de su votación final en el Pleno. La Comisión Agraria votará el informe final de la Ponencia encargada de su estudio, que durante seis meses ha trabajado para dar la forma final a la ley. En la misma reunión se debatirán dos iniciativas de CHA para la mejora de la agroindustria y la gestión de residuos ganaderos. Previamente, los directores generales de Deporte y Formación Profesional y Educación Permanente comparecerán ante la Comisión de Educación para informar sobre la promoción del deporte escolar en Aragón.

La jornada parlamentaria comenzará con la reunión de la Comisión de Educación y Cultura, que aguarda la comparecencia de los citados directores generales, que detallarán a los diputados la política puesta en marcha por el Gobierno de Aragón en el presente curso 2006/2007 para la práctica del deporte escolar. Cabe recordar, en este sentido, la reciente polémica desatada por la organización de determinados juegos escolares como el fútbol-sala, y que ha tenido cierto eco en los medios de comunicación regional.

La Comisión debatirá además una iniciativa del PP por la que se solicita la ampliación de los estudios del Bachillerato de Artes a todas las cabeceras de comarca aragonesas. En opinión del PP “la oferta aragonesa es claramente insuficiente, ya que no garantiza la igualdad de oportunidades y restringe considerablemente el acceso a determinados estudios”, según reza el texto de la iniciativa.

Por la tarde, la Comisión Agraria votará el informe final de la Ley de calidad alimentaría de Aragón; se trata del último paso en el trámite de esta norma previo al debate y votación final por el Pleno de las Cortes. Cabe recordar que el texto, que se publicó en el BOA el día 1 de marzo de 2006, recibió una enmienda a la totalidad presentada por IU, que e rechazó en sesión plenaria. Posteriormente se constituyó la Ponencia encargada del estudio de las 176 enmiendas presentadas por los grupos, y que ha estado trabajando durante seis meses para dar la forma final a la ley.

Durante la reunión también se debatirán dos propuestas de CHA relacionadas con la agroindustria y con la gestión de los residuos ganaderos. La primera intentará que el Gobierno aragonés firme convenios con los ayuntamientos que lo soliciten para establecer medidas que permitan trasladar dentro del mismo municipio las agroindustrias que pudieran generar molestias insalvables y así garantizar su continuidad. Mediante la segunda iniciativa, CHA quiere que se impulse la creación de servicios de titularidad pública o mixta para la recogida de purines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00