Los veteranos rojiblancos de Monzón, un año más, en la Liga Telegráfos

Una victoria y una derrota son, de momento, los resultados obtenidos en los dos partidos que ha disputado la Asociación de Veteranos Monzón y Comarca Cinca Medio en la recién iniciada Liga de Telégrafos de Lérida donde, los de Monzón llevan jugando diez años. El objetivo esta temporada pasa por lograr, nuevamente, el ascenso a Primera División.

Para los Veteranos Monzón y Comarca Cinca Medio ha comenzado una nueva temporada en la Liga de Telégrafos, torneo con más de 30 años de historia y reconocido por la Federación Catalana de Fútbol, al que los “montisonenses” llegaron hace diez años por la ausencia de competiciones de fútbol veterano en la provincia de Huesca. Junto con Monzón también se adhirió a esta Liga el Binéfar, y ambos equipos, tras una década, están absolutamente integrados en la competición.

Carlos Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Deportiva Veteranos Monzón y Comarca Cinca Medio ha señalado a Radio Huesca Digital que nunca se han planteado cambiar de campeonato de hecho el año pasado hubo un intento de crear una liga aragonesa de veteranos “que se quedó en intento” ha indicado Rodríguez.

El Veteranos Monzón y Comarca Cinca Medio ha comenzado la liga con 27 jugadores (de ellos quince fijos y el resto cuando las obligaciones lo permiten) que forman un equipo multicultural pues, entre ellos, hay futbolistas no sólo del Somontano y Cinca Medio sino también de Chile, Méjico, Paraguay o Rumania. Aunque, este año, según Rodríguez “ha habido problemas para renovar la plantilla” y suplir la baja de jugadores como Castanera, Fragüet o Campo y se ha optado por fichar “a gente que le apetece pasar los domingos jugando al fútbol”.

El Veteranos Monzón y Comarca Cinca Medio milita ahora en la Segunda División de la Liga Telégrafos y, aunque no se han marcado alcanzar ninguna meta, el objetivo sería lograr el ascenso a Primera División, cuestión que no se antoja fácil porque “los equipos son más peleones y los campos más difíciles”.

Rodríguez espera que, a lo largo de la temporada, sean muchos los aficionados que les arropen con su presencia porque “la categoría de veteranos, a pesar de los años y los kilos, es muy bonita y cuenta con verdaderas figuras del fútbol altoaragonés como Juanjo Buil, José ángel Solans, Herbera, Castanera...” ha señalado Carlos Rodríguez.

El Campeonato Telégrafos cuenta además con futbolistas de Primera División Nacional como Sánchez Jara ahora en el Almacellas pero que ha militado en el F.C Barcelona y el Betis o Pantoja del Lérida que ha jugado con el Real Madrid y el Oviedo.

Según Rodríguez se trata, en definitiva, de gente de cuarenta o cincuenta años “que tienen ilusión por levantarse un domingo a las siete de la mañana para jugar al fútbol”.

Al contrario de lo acontecido en anteriores campañas, los Veteranos Monzón debutaron en la Liga con victoria ante el Llivia (3-4) aunque, en la segunda jornada cayeron en casa ante el Almenar (1-2). Este próximo domingo intentarán buscar un nuevo triunfo en el campo de Bellpuig.

Comentarios