Actualidad

No habrá parking en la Plaza de Navarra

El Ayuntamiento de Huesca, a la vista del resultado de las catas arqueológicas, ha decidido no ejecutar el parking subterráneo que tenía previsto en la Plaza de Navarra. Los estudios dicen que en el subsuelo hay restos de época romana y, en especial, de época árabe, que aconsejan seguir excavando, a la vista de lo cual, el Consistorio, desiste del proyecto y empieza a buscar otra ubicación para el aparcamiento.

Ha explicado el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que sería poco coherente seguir adelante con un proyecto que puede venirse abajo si las excavaciones dan con restos importantes como ocurrió en el Paseo de la Independencia en Zaragoza.

Audio sin título

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta ahora se había hecho un estudio por ondas de radio para comprobar la existencia de restos, estudio que Patrimonio consideró insuficiente. Posteriormente se procedió a ejecutar unas catas, dando como resultado la existencia de infraestructuras de cierta importancia de época musulmana.

Ahora la Dirección General de Patrimonio quiere seguir excavando para determinar con más exactitud la importancia de los restos, lo que ha llevado al consistorio a desechar el proyecto del parking en la Plaza de Navarra y empezar a estudiar otras posibilidades como la de la Plaza San Antonio.

La nueva situación se la ha comunicado ya el Alcalde al Presidente de la Asociación de Comerciantes, ya que había sido este uno de los colectivos que más había pedido la construcción de un parking en el centro.

Fernando Elboj también ha dicho que, si se ejecuta un parking en la Plaza San Antonio tendrá que ser de titularidad pública, ya que ninguna empresa mostró interés por llevar a cabo allí una infraestructura de estas características. Además, un aparcamiento en esta plaza, por su dimensión, deberá ser siempre de menor capacidad que el que se pensaba llevar a cabo en la Plaza de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00