Actualidad

Balance muy positivo de la primera salida del equipo español de hockey hielo para el FOJE

La selección española sub 17 de hockey sobre hielo ha viajado este fin de semana a Budapest, Hungría, donde ha jugado dos partidos amistosos con la selección anfitriona de esta categoría. A pesar de haber perdido los dos partidos por 4-3 y 8-5, el seleccionador nacional, Carlos Gordóvil, ha hecho un balance muy positivo de esta primera salida organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo de cara a preparar al equipo español que va a competir en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca.

Aunque el equipo español definitivo para competir en el FOJE de Jaca no se conocerá hasta finales de enero, Carlos Gordóvil ha indicado que ‘este primer desplazamiento ha servido para ver cómo están los chavales, aunque en las próximas citas a las que van a acudir habrá algún cambio y se probarán cosas diferentes, todo ello para que el equipo FOJE sea el mejor posible’. En cuanto a los partido de Hungría, el seleccionador nacional ha explicado que ‘se ha visto un buen nivel y es que hay mucha motivación por parte de los chavales, todos quieren un puesto en el equipo FOJE, y la verdad es que a los que tenemos que elegir nos lo ponen muy difícil, por eso hasta el último momento no tendremos el equipo definitivo’.

De la selección que ha estado en Hungría, seis jugadores son jaqueses el portero Ander Alcaine, y los jugadores Roberto Betrán, Alberto Ayora, Adrián Betrán, Juan Muñoz y Javier Luis, todos ellos componen ahora la primera línea del equipo FOJE español, de los que Gordóvil ha hablado muy bien, pues ha dicho que son muy efectivos y que tienen muchas posibilidades de estar en el equipo FOJE.

Tras este viaje a Hungría el equipo viajará en el periodo vacacional de Navidad a la República Checa, del 27 al 30 de diciembre donde se jugarán varios partidos por determinar. Y en enero también se han previsto dos salidas a Francia y Eslovaquia, y la última concentración antes del Festival tendrá lugar en Finlandia del 29 de enero al 4 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00