Actualidad

El PP vuelve a criticar el silencio de AENA sobre el futuro de Top Fly en el aeropuerto de Huesca-Pirineos

El Partido Popular ha vuelto a mostrar su preocupación por el reiterado silencio de AENA con relación a la posible ubicación en Huesca de la escuela de pilotos Top Fly. Según el PP, AENA “aún no ha concretado el futuro de la empresa formativa en el Aeropuerto de Huesca”. Cuando, según las fuentes de Fomento, sólo quedan unos meses para que el aeropuerto inicie su actividad, Top Fly no ha podido avanzar en su proyecto, a pesar del preacuerdo suscrito en su día. A juicio del PP, el silencio de la administración aeronáutica pone en peligro uno de los puntales imprescindibles para la consolidación del aeropuerto.

El senador Rodolfo Aínsa, promotor del aeropuerto durante el mandato popular, ha señalado que “este es el momento de conocer la auténtica capacidad política de los máximos responsables institucionales de Huesca. Elboj, en su condición de alcalde, y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, así como el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no pueden perder ni un minuto, y deben garantizar la presencia de Top Fly en el aeropuerto. De entrada, ya parecen ignorar la dimensión del proyecto y la capacidad de Top Fly para contribuir al desarrollo oscense. O bien no evalúan correctamente la situación, o bien carecen de la iniciativa necesaria. En ambos casos, si su silencio permite que el proyecto quede en nada, su mejor contribución al progreso del Altoaragón será hacer las maletas y presentar su dimisión”. Aínsa ha recordado que, a la inversión millonaria que la empresa había previsto en Huesca, había que sumar la posible creación de hasta cien puestos de trabajo.

El senador ha anunciado, en ese sentido, que el Partido Popular mantendrá una actitud vigilante durante los próximos días, a la espera de iniciativas institucionales “lo bastante audaces y tan intensas como sea preciso, o exigiremos responsabilidades políticas a quienes, por acción u omisión, ponen el peligro el desarrollo económico y social de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00