Reto al Canfranero en Localia Televisión Huesca

200401099 canfranero.jpg

Este miércoles día 15 de noviembre, Localia Huesca emitirá, en Plató Abierto, a las 21 horas el reportaje: “Reto al Canfranero”. Se trata de un programa en el que un equipo de cuatro ciclistas intentará demostrar que es más rápido viajar de Jaca a Huesca en bicicleta que en tren. Además, los telespectadores podrán conocer el estado actual de la línea que une Canfranc con Huesca.

Localia Huesca ha formado un equipo de cuatro ciclistas de distintas edades que realizan el recorrido desde la estación de ferrocarril de Jaca hasta la estación de Huesca.

El equipo esta formado por :

José Luis Rodrigo. Director de contenidos de Radio Huesca. 47 años

Jesús Les. Director de oficina de Ibercaja en Huesca.42 años

Alberto Ara. Estudiante. 16 años

Como asesor del programa se ha contado con la colaboración del ciclista profesional David Cañada.

El reto se efectuaba el 1 de noviembre. Ese día, un equipo de Localia se desplazó hasta la capital Jacetana para realizar la grabación durante el recorrido de los ciclistas.

Paralelamente otro equipo de grabación de Localia Huesca realizaba el trayecto del Canfranero desde Jaca hasta Huesca. En el tren viajaba el portavoz de la CREFCO, Víctor López, quien fue explicando la situación de la línea, su presente y futuro.

El Canfranero realiza el trayecto Jaca-Huesca habitualmente en dos horas y cuarto. Félix Fernández-Vizarra, Director General de Radio Huesca y Localia, ha explicado que “el programa pretende dar una visión de cómo esta en estos momentos el trazado del Canfranc y, de paso, reflexionar sobre que en pleno siglo XXI, dos puntos tan importantes como la capital de la provincia y el Pirineo, tienen una comunicación del XIX”.

Fernández-Vizarra añade que “el resultado del reto es apasionante y merece la pena verlo, ya que pueden sacarse conclusiones muy importantes”.

La realización del programa ha corrido a cargo de Marisa Fleta, los guiones de Cristina Pérez y Nuria Garcés, grabaciones del equipo de cámaras de Localia Huescay en la coordinación Luis Laiglesia y José Luis Rodrigo. El reportaje ha contado con la colaboración de Relojería Bonis en el cronometraje, ciclos Goyo en la asistencia técnica, Sergio Pérez en la unidad motorizada y Miguel Montori en coche de apoyo. Todo bajo la dirección de Félix Fernández-Vizarra.

Comentarios