Cultura y sociedad

Jornadas de animación a la lectura en Monzón

La exposición “Julio Verne, de la imaginación a la realidad” está dirigida a los niños de 2º a 6º de Primaria y los jóvenes de 1º y 2º de ESO (los de 1º de Primaria participarán en las Jornadas de Animación a la Lectura de la Biblioteca Municipal, los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre).

El objetivo de la exposición es “provocar” la lectura descubriendo a los chavales las aplicaciones prácticas de las ideas e “inventos” que Julio Verne plasmó en sus novelas. El soporte de la muestra son grandes murales que explican la ciencia y la tecnología imaginadas por el autor francés, y que ofrecen sinopsis de libros emblemáticos como “La vuelta al mundo en 80 días”, “La isla misteriosa”, “Viaje al centro de la tierra”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Los hijos del capitán Grant” y “Miguel Strogoff”.

Los escolares visitarán la exposición por las mañanas (citas concertadas), y el público en general lo podrá hacer por las tardes. A los niños los guía “la mujer de Julio Verne” (la cicerone adapta las explicaciones a cada edad). Los colegios que lo deseen pueden solicitar el pase de audiovisuales (“Los hijos del capitán Grant”, el DVD “Cazadores de volcanes” de National Geographic, el DVD “La luna” de la BBC y películas de dibujos animados basadas en las novelas del escritor francés).

Por otra parte, la Biblioteca Municipal ha organizado sus propias Jornadas de Animación a la Lectura, que se desarrollarán del 27 al 30 de noviembre. Los destinatarios son los alumnos de 3 a 6 años de edad de los centros públicos y privados (acudirán en horario lectivo, tanto por las mañanas como por las tardes). Las actuaciones complementarias de cuentacuentos se han programado para todas las edades, y los talleres para los niños de 5 y 6 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00