Actualidad

Comienzan en Barbastro los actos de "Solidaria 2006"

El II Salón de la Solidaridad, organizado por la Institución Ferial de Barbastro, tendrá lugar en el recinto ferial, los días 16 y 17 de diciembre. El próximo sábado 25 de noviembre, la celebración de la Milla Solidaria abrirá la serie de actividades programadas para las próximas semanas, con las que se pretende conseguir fondos para el proyecto solidario que se desarrolla en Ghana (África), desde 2005. En la presente campaña de 2006-07 el objetivo es alcanzar una recaudación total de más de 60.000 euros.

El presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha explicado que esta nueva edición de “Solidaria” da continuidad a la labor humanitaria iniciada hace ahora un año en esta localidad africana. El evento está abierto a todo aquel que quiera colaborar con esta causa, en la que las distintas entidades implicadas de Barbastro y el Somontano trabajan con la ONG “Orphanage África”, dispuesta en varios puntos del mundo, entre los que se incluye Ghana.

Lobera ha indicado que el objetivo de este proyecto es devolver a los niños huérfanos y enfermos que residen en el orfanato al que se ayuda, “su dignidad como seres humanos”, y contribuir a que, cuando sean adultos, no necesiten coger un cayuco para emigrar de su lugar de origen. Este año el compromiso establecido por la IFB será gradual, y comenzará cubriendo, en primer lugar, las cuestiones relativas a la seguridad en la alimentación y la nutrición de los niños y sus cuidadores.

La “Milla Solidaria”, primera cita previa a la Feria “Solidaria” propiamente dicha, cambia este año de recorrido, y comenzará a las 11’00 horas del sábado 25 de noviembre en el paseo del Coso, con meta en el Centro de Congresos. En la organización de esta carrera participa de nuevo el Club Atletismo Barbastro.

Además de esta actividad, se realizará una “Cena de Gala en honor a Ghana”, el día 2 de diciembre, en el Centro de Congresos, por un precio de 35 euros, y pueden mandarse sms solidarios por un donativo de 1 euro al 7374 con la palabra SOLIDARIA. En la Feria “Solidaria 2006”, los días 16 y 17 de diciembre, participarán las ONG locales y algunas nacionales, y habrá actividades paralelas como cine para niños, rastrillo, hinchables, y la visita de un paje real que recogerá las cartas para los Reyes Magos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00