La Universidad abre sus aulas con el Juego y Deporte Tradicional como protagonista

Dentro de un programa encaminado al estímulo de la coordinación de enseñanzas universitarias, desde el departamento de expresión musical, plástica y corporal de la Universidad de Zaragoza se están organizando una serie de actividades relativas al Juego y el Deporte Tradicional. A lo largo de este primer trimestre se van a desarrollar en cuatro sesiones charlas referentes al tema indicado por prestigiosos expertos.

La próxima ponencia tiene lugar este jueves, día 16 de noviembre, y corre a cargo de José Antonio Adell Castán, historiador y constumbrista que hablará sobre: “Patrimonio Lúdico de Aragón. Tradición e investigación etnográfica”. Todos las actividades se desarrollarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en la calle Valentín Carderera, en horario de 12.30 a 14.00 h.

La calidad de los ponentes invitados, verdaderos expertos del juego tradicional, hacen pensar que es una buena oportunidad para todos aquellos que les interese el tema de la actualidad de nuestro patrimonio lúdico, desde diferentes enfoques.

Los receptores de estas actividades son los futuros maestros especialistas de Ecuación Física y los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física (Estudiantes de las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación y de Ciencias de la Salud y del Deporte respectivamente). A las mismas están también invitados los estudiantes del aula de la Universidad de la Experiencia, y de la misma manera cualquier interesado en el tema. Se trata con esta iniciativa de abrir las aulas de la Universidad en especial en aquellos momentos en los que los contenidos impartidos son de una naturaleza vital, para que, como en este caso, se tome conciencia de la importancia de la recuperación de nuestras tradiciones.

Comentarios