Economía y negocios

Navideas, novedad ferial en Monzón

La Institución Ferial de Monzón (IFM) ha organizado la primera edición de “Navideas”, Feria de Ideas para la Navidad, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre (el viernes, sólo por la tarde). El gerente ferial, Gorgonio Sanjuán, ha explicado que la cita es “eminentemente comercial” (frente a otras en las que prima la exposición) y pensada para que el comercio de Monzón disponga de una gran superficie de venta directa durante un fin de semana. Todo el espacio expositor de las dos plantas de la Nave de la Azucarera está vendido. En el escaparate se juntarán firmas locales y foráneas.

Estarán representados los sectores de alimentación, regalos, hogar, decoración y servicios (el nexo común es su relevancia comercial en el periodo navideño). Sanjuán indicó que “Navideas”, dentro del conjunto de salones monográficos organizados por la IFM en el actual mandato, es una apuesta “estrictamente de compraventa y promoción de productos en unas fechas muy singulares”, y valoró la entrada en escena del sector de la alimentación “con el soporte de la calidad de las Denominaciones de Origen”.

Las actividades complementarias previstas, preparadas con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa “Cinca Medio”, son la instalación de una tómbola y las demostraciones de decoración, escultura frutal, protocolo, enología y tratamientos de belleza que se sucederán cada hora y media en los diferentes estands y el escenario de la planta superior (la IFM anunciará los horarios cuando esté cerrado el programa).

Este nueve evento ferial viene a refrendar el importante esfuerzo municipal en apoyo al sector comercial de la ciudad, explicitado en el aumento de la subvención otorgada a la Asociación de Comercio, que se ha multiplicado por cuatro respecto del anterior mandato municipal, y en los convenios de colaboración firmados (prepago de aparcamientos de una hora en zona azul, acuerdos para el fomento de la calidad, revisión del Plan de Equipamiento Comercial…) y la dotación del mobiliario urbano de la plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00