IU pregunta por la financiación del Europeo de Combinadas de Monzón

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, a través de su portavoz Adolfo Barrena, ha tramitado una pregunta a Eva Almunia, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón relativa a la “falta de voluntad política para financiar la Copa de Europa de Combinadas de Atletismo celebrada en Monzón, una prestigiosa e internacional competición que es, sin duda, una de las más importantes celebradas en Aragón a nivel deportivo”.

En nota de prensa, el concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha explicado que ya se preguntó al respecto en el último pleno municipal donde el alcalde, Fernando Heras señaló que “el Gobierno de Aragón no ha realizado más aportación económica para la celebración de este evento que la estipulada para cambiar el tartan y eso gracias a una enmienda de IU en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del año pasado”. Aso ha indicado que esta ayuda económica es insuficiente y “no puede utilizarse como justificación para no apoyar de forma más contundente esta competición de carácter internacional”. Aso ha explicado que se necesitaba con urgencia el cambio de tratan, puesto que, “la pista deportiva tenía más de diez años y es una instalación imprescindible para seguir potenciando el atletismo montisonense”.

Es por esto, continúa el comunicado, que Miguel Aso, en coordinación con el Grupo Parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, pregunta los motivos por los que el GA no ha destinado dinero a la organización del Europeo de Combinadas mas allá de la partida presupuestaria destinada a la reforma del tartan.

Por su parte, Adolfo barrena ha indicado que “los recursos deben estar bien distribuidos y creemos que el Ejecutivo Autónomo está demostrando una falta de sensibilidad hacia Monzón, si deja pasar una oportunidad como ésta”.

Tanto Aso como Barrena han concluido que Izquierda Unida “seguirá trabajando en la línea de evitar la discriminación en el reparto de las inversiones.

Comentarios