Curso de Jueces Territoriales de Atletismo en Monzón

Este sábado 18 de Noviembre comienza, en la Delegación de Monzón, un Curso para Jueces Territoriales organizado por el Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. El curso, cuya duración es de dos meses (de seis a ocho sesiones), se impartirá todos los sábados en las pistas de atletismo montisonenses.

Los contenidos del curso curso, donde se espera participe gente de Barbastro, Binéfar Tamarite y Monzón, contemplan todo lo relacionado con el reglamento e instalaciones. Se realizará una jornada práctica, aprovechando alguna prueba que organice el C.A.M y, finalmente, se realizará un exámen. Todos aquellos que superen la prueba obtendrán el título de juez territorial que les permite actuar en pruebas regionales y otras como Encuentros de Primera División y, además, es necesario para aquellos que deseen optar al Título de Juez Nacional, ha señalado José Antonio Andreu del Hinaco Monzón.

En la actualidad, la zona de influencia de Monzón cuenta con cuarenta y un jueces (de ellos diez en Barbastro y tres en Tamarite) que actúan tanto en pruebas de pista como de campo a través. Un número con el que se cubren las necesidades aunque según Andreu “se necesita aumentar la plantilla y rebajar la edad media” para que los que hay “no se quemen”, puesto que, en esta zona “los jueces tienen que realizar funciones no habituales en otros sitios tales como recoger el material o poner y quitar vallas”.

El curso, ha indicado Andreu, está dirigido a personas mayores de 16 años que les guste el atletismo y “estén dispuestos a pasar bastantes horas en la pista”. Esto incluye exatletas, padres de niños de la escuela y todos aquellos que se sientan atraídos por este deporte.

El nivel de aprobados es “alto”, puesto que, no existen problemas para superar un examen que no presenta dificultades, además, según Andreu “no se trata de poner obstáculos a quienes se animen”.

Comentarios