Casi 500 recetas en la 13ª Edición del Libro Comer en el Altoaragón

Radio Huesca ha publicado la decimotercera edición del libro-recetario que recoge las preparaciones que fueron presentadas en el último concurso Comer en el Altoaragón. Radio Huesca quiere llegar a las 15 ediciones antes de compilar esta verdadera enciclopedia de la gastronomía altoaragonesa.

El libro cuenta con 484 recetas de las 499 que concursaron en la edición de este año de Comer en el Altoaragón.

Todas ellas tienen a una fruta como un de sus elementos fundamentales, ya que el lema del concurso era “Cocinar con Frutas”.

Los libros no salen a la venta, sino que son distribuidos entre los participantes del concurso. Un porcentaje de la edición también es entregada a los patrocinadores del evento, que luego distribuyen particularmente.

Todavía no esta cerrado, pero Radio Huesca se plantea una compilación de lo que ha dado de sí el concurso cuando éste llegue a los 15 años de existencia.

Recordemos que en la presente edición los ganadores de comer en el Altoaragón fueron Alfonso Rodrigo Marín, de Jaca, quien se hacía con el premio al Mejor Plato dotado con 600 euros por un Bacalao, panceta y ragout de tres manzanas en cilindro con vinagre de cerezas. El premio al Plato más creativo y original fue para Atillos de hojas de Pimiento con Tacos de Pierna e Hígado de Ternasco sobre Gazpacho de Fresas y Crujiente de Lechecillas cuyo autor fue Rafael Maza Delgado, de Huesca. Se llevó por ello otros 600 euros. El Accésit al mejor plato que, además de fruta, contuviera en sus ingredientes el Ternasco de Aragón, fue para José Enrique Trasmontán Gálvez, también de Huesca, quien presentó un Fardel de ternasco confitado con pera con salsa de piñones y pera.

En esta decimotercera singladura del concurso han acompañado a Radio Huesca en la misma la Diputación de Huesca, la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, el Grupo Pastores, la marca comercializadora del grupo Oviaragón, y el restaurante La Venta del Sotón.

Comentarios