Actualidad

La Jacetania realiza una jornada técnica sobre recursos europeos para jóvenes

Enmarcada en la Semana de la Juventud europea, este jueves la sede de la comarca de la Jacetania acogerá una jornada técnica sobre “Eurodesk y programas de la Unión Europea en el ámbito de la cultura, la juventud y la acción social”. Su objetivo es acercar los diferentes servicios y programas de la Unión Europea a personas relacionadas con la cultura, la educación, la acción social y la juventud.

La jornada técnica incluye ponencias sobre “Qué es la Red Eurodesk”, “Dinámica general de los programas europeos en cuanto a su procedimiento de gestión” ó “el nuevo programa Juventud para el periodo 2007-2013”.

Luis Soravilla, responsable de la Oficina de Juventud de Jaca, ha destacado que “desde que Jaca se incorporó hace dos años a la red Eurodesk se han realizado numerosas actividades con otros países europeos en las que han participado jóvenes de la Jacetania, entre ellas, intercambios multilaterales, seminarios ó la acogida de voluntarios europeos”.

Hasta el 18 de noviembre se celebra en la Comarca de la Jacetania la Semana de la Juventud. Este jueves, además de la jornada técnica, se proyecta la película “Las muñecas rusas” y el sábado 18 se realizará una Gran CyberGhymhana “Jugando con Europa en la Red”, a partir de las 17.00 horas en la OMIJ de Jaca y en los Telecentros de la Comarca.

Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria simultánea que la Red Eurodesk en España ha realizado para la difusión del Portal Europeo de Juventud, la Red Eurodesk y el programa JUVENTUD de la Unión Europea. El fomento de la movilidad juvenil es la idea que resume todas estas iniciativas.

También se realizan otras actividades en los centros educativos, entre ellas, una exposición de materiales europeos para jóvenes, que se realiza un día en cada centro educativo, durante la hora del recreo. Las Antenas Informativas distribuirán información y materiales útiles sobre Europa y los jóvenes. También en los Centros de enseñanza secundaria se realizan charlas sobre “Programas Europeos para jóvenes y el Portal Europeo de Juventud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00