Actualidad

Los ciclistas ganan el” Reto al Canfranero” en Localia Huesca

El programa “Reto al Canfranero” emitido ayer miércoles por Localia Televisión Huesca en Plató Abierto ha demostrado que es más rápido viajar en bicicleta que en el Canfranero. Un equipo de cuatro ciclistas realizaba el tramo Jaca-Huesca con viento en contra y subiendo el Puerto de Monrepós, en una hora y cincuenta minutos. El Canfranero cubría el mismo recorrido en 7 minutos más, es decir, en una hora y cincuenta y siete minutos. El horario habitual del Canfranero es dos horas y cuarto.

Los cuatro ciclistas (José Luis Rodrigo, Jesús Les, Alberto Ara y David Cañada) aventajaron en siete minutos al tren. David Cañada, ciclista profesional que asesoraba el programa, explicaba que “el reto ha tenido más merito haciéndolo fuera de temporada ya que ahora estamos sin entrenar y no habíamos preparado nada”. Añadía que “el éxito ha estado en la compenetración, en saber mantener el ritmo en el llano, regular en el puerto y atacar los últimos kilómetros con fuerzas”.

Audio sin título

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Canfranero suele realizar este tramo en dos horas y cuarto (sin retrasos e incidencias). El día de la grabación rebajo en 18 minutos su horario habitual.

Paralelamente a los ciclistas otro equipo de grabación de Localia Huesca realizaba el trayecto del Canfranero desde Jaca hasta Huesca.

En el tren viajaba el portavoz de la CREFCO, Víctor López, quien fue explicando la situación de la línea, su presente y futuro. López explicaba que “es un vergüenza como esta la línea y más de uno tendrá que reflexionar sobre el resultado del programa”. Añadía, “este reportaje es la guinda a una reivindicación de muchos años”

El programa emitido ayer miércoles resultaba espectacular. Félix Fernández-Vizarra, director general de Radio Huesca y Localia ha explicado que “pretendía dar una visión de cómo esta en estos momentos el trazado del Canfranc y de paso reflexionar que en pleno siglo XXI, dos puntos tan importantes como la capital de la provincia y el Pirineo, tienen una comunicación del XIX”

Fernández-Vizarra señalaba que “ha sido una experiencia inolvidable”. Se ha demostrado como “un equipo unido, con un único objetivo y con ilusión se pueden alcanzar metas deseadas”. El Canfranero en estos momento “no tiene una opinión unánime”

La realización del programa ha corrido a cargo de Marisa Fleta, los guiones de Cristina Pérez y Nuria Garcés, grabaciones del equipo de cámaras de Localia Huescay en la coordinación Luis Laiglesia y José Luis Rodrigo. El reportaje ha contado con la colaboración de Relojería Bonis en el cronometraje, ciclos Goyo en la asistencia técnica, Sergio Pérez en la unidad motorizada y Miguel Montori en coche de apoyo. Todo bajo la dirección de Félix Fernández-Vizarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00