Actualidad

ATADES Huesca se estrena como centro homologado de Formación con el INAEM

Atades Huesca ha finalizado con éxito un curso de “Trabajador de centros de jardinería” enmarcado dentro del Plan FIP del INAEM para 15 personas con discapacidad intelectual.Es el primer curso que se realiza en colaboración con el INAEM una vez que este centro fue homologado este mismo año 2006.

Atades Huesca en el año 2004 creó un centro multiusos en Huesca como espacio abierto para la formación, el encuentro entre las personas, el ocio y el tiempo libre. Dos líneas principales de actuación se habían previsto: la formación y la realización de actividades lúdicas. Ya desde el principio el Club de Ocio y Tiempo Libre Pieconbola utilizó este centro de recursos para sus actividades. Ha sido en este año cuando la formación se inicia ya como centro de formación homologado.

Con este centro Atades Huesca continúa en sus objetivos fundamentales de promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la ciudad y provincia de Huesca en todos los aspectos: vivienda, empleo, salud, formación, formación, ocio y deporte, autonomía personal y social, etc.

Las características de esta acción formativa han sido las siguientes:

La duración del curso ha sido de 360 horas en horario de mañana y tarde, dando comienzo el 3 de julio de 2006 y concluyendo el 27 de noviembre.

Entre otras materias han recibido clases teóricas y prácticas de abonado; riego; substratos para cultivos; recepción, mantenimiento y acondicionamiento de plantas y flores; identificación de plantas de interior y de exterior.

Las materias han sido impartidas por dos profesores especializados contando con otros dos monitores de apoyo del Centro Ocupacional de Jardinería de Atades Huesca. Toda la parte práctica se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Manuel Artero en la carretera de Cillas.

De los 15 alumnos participantes varios han ampliado su formación ya que pertenecen al Centro Ocupacional de Jardinería de Atades Huesca, el resto nunca habían tenido contacto con el tema y tres de estos últimos van a pasar al Centro Ocupacional dado el interés que han demostrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00