Deportes

Deportistas altoaragoneses premiados en los Juegos Escolares de Aragón

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, acompañada por el Director General de Deportes, Pedro García Villamayor ha presidido el acto de presentación de los XXIV Juegos Escolares de Aragón. A lo largo del acto tenía lugar la entrega de distinciones a los medallistas individuales y por equipos, a los entrenadores, árbitros, jueces y otros protagonistas del deporte escolar. Entre la larga lista de galardonados destaca la presencia de varios deportistas del Altoaragón.

En los reconocimientos individuales a los que obtuvieron, en 2006, medalla en los Campeonatos de España figuran en atletismo varios deportistas de Hinaco Monzón, entre ellos los cadetes María Mendoza (plata en altura), Alejandro Arnal (plata en 1.000 metros y 4x300), Sergio García (plata en 4x300), David Ruiz (bronce en martillo) y la juvenil Elena Gasquet (bronce en 4x100).

En judo figuran tres deportistas del Club Judo Binéfar Andrea Garriga (bronce) y Sonia Terrades (plata) en categoría infantil y Daniel Isabal (bronce) en cadete.

En cuanto a los reconocimiento por equipos, donde se premia a los equipos aragoneses que obtuvieron medalla en los Campeonatos de España, aparecen por el CB Huesca Alfa Romeo Carolina Chan (oro individual y dobles y bronce por equipos), Elena Calonge (bronce individual y por equipos y oro dobles), Tamara Vázquez (bronce por equipos) y el entrenador Ernesto García. También están incluidos en este apartado el cadete femenino de baloncesto, con Ricardo Turmo como entrenador, que logró la medalla de bronce.

En reconocimientos juego limpio, con los equipos y deportistas aragoneses que obtuvieron esta distinción en los Campeonatos de España, se encuentran Antonio Abós Rosico (Casino Jaque) como integrante de la selección aragonesa cadete de ajedrez y Marcos Salamero, Alberto Buil, Daniel Raposo y Eduardo Jiménez como componentes de la selección cadete de fútbol.

Por su participación en citas internacionales recogían su galardón en judo los binefarenses, Daniel Isabal por su presencia en el Torneo Internacional Cadete JICIN (R. Checa) y el Torneo Internacional Bremen (Alemania), Roberto Marín por el Campeonato de Europa Cadete MIKOLC (Hungría) y Roberto Gimeno por el Torneo Internacional Cadete Coimbra (Portugal).

Por último, en los reconocimientos a entrenadores, árbitros, jueces, directivos y colaboradores que se han distinguido por su participación en los Juegos Escolares de Aragón aparecen como entrenadores de atletismo Daniel Durán y Emiliano Díaz, como árbitro y juez, Salvador Sarrado, y como directivos y colaboradores Mariano Carrera.

Los Juegos Escolares de Aragón ya están en marcha con la participación de más de 37.000 deportistas. En los últimos años la cifra se ha ido incrementando y hay que mejorar algunos aspectos. La inclusión de nuevas modalidades ha sido clave y hay que pensar que los niños más jovencitos cada vez tiene más competiciones y como decía en la presentación el director general de Deportes, Pedro García Villamayor, 'el futuro de los Juegos Escolares tiene que ser impulsado por las escuelas y la competición pura y dura tiene que ser para las federaciones'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00